El Govern rechaza que la Oficina Anticorrupción sea un fracaso

| Palma |

Valorar:
Visto 496 veces
preload
344

22-12-2017

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha rechazado este viernes que la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares sea un fracaso y ha confiado en que se pondrá en marcha antes de finalizar esta legislatura.

Así se ha expresado Costa en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Respecto a las enmiendas al reglamento presentadas en el Parlament que afectan a las competencias de la oficina, la portavoz ha apuntado que «no se debe interpretar como querer limitar nada», sino que se «busca que salga con las mejoras garantías jurídicas».

Preguntada por si cree que el retraso de la puesta en marcha de la oficina es un fracaso del 'Pacte', la portavoz ha contestado que «todo lo contrario». En particular, ha destacado que Baleares es la primera comunidad autónoma en aprobar una ley contra la corrupción.

Hace más de un año que la Cámara autonómica aprobó la creación de la Oficina Anticorrupción, un proyecto incluido en los acuerdos de gobernabilidad. El Parlament ya nombró al director, Jaume Far, pero todavía falta aprobar el reglamento para que pueda funcionar.

En esta línea, preguntada por si considera que se pondrá en marcha antes de terminar la legislatura, Costa ha recordado que no depende del Govern y que no quieren inmiscuirse «en el trabajo que debe hacer la oficina».

Por otro lado, en relación a la investigación de la Guardia Civil sobre Son Bordoy, tal como ha publicado 'El Mundo / El día de Baleares', Costa ha apuntado que «se debe dejar trabajar a la Justicia» y que desde el Govern siempre han negado «vinculaciones políticas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

asombrado
Hace 13 días

No, no es un fracaso, pero no metas las narices en lo nuestro. Espera a que hayan pasado las próximas elecciones que mientras ......

Valoración:menosmas

Fargo
Hace 14 días

Govern de fracasados...

Valoración:17menosmas

Voice of the people
Hace 14 días

para ver si funciona deberias comenzar investigando a todos alrededor de esta mesa por favor

Valoración:21menosmas

yo
Hace 14 días

Disfruten lo votado y lo que nos queda en este país con la izquierda, comunistas y demás amiguetes.

Valoración:25menosmas

mallorquí
Hace 14 días

Cuantos empleados hay? que cuesta cada mes? que trabajo hacen o son afines al partido.

Valoración:34menosmas

el observador
Hace 14 días

No es un fracaso, ellos se llevan una buena pasta

Valoración:34menosmas

Nano
Hace 14 días

Para el pacte evidentemente no es un fracaso , levan tres años mareando la perdiz y todavía no la han puesto en marcha , así pueden seguir mangoneando impunemente.Hipocresia política , mucho hablar y no hacer nada.

Valoración:41menosmas

jmp
Hace 14 días

¡Ah¡ ¿pero es que aún existe? y ¿Cuantos casos ha llevado al Juzgado?

Valoración:40menosmas

ciudadano
Hace 14 días

Qué va a ser un fracaso! Ha conseguido su objetivo plenamente, que es el de crear un chiringuito político, que sólo sirve para colocar a colegas, amigos, etc, y que obtengan un beneficio.

Valoración:39menosmas

Pau
Hace 14 días

No ha sido un fracaso? entonces cómo llaman al hecho de que se lleve gastado solo en nóminas un dineral y no tengamos constancia de absolutamente ningún resultado, más que el famoso " en un futuro". Más de lo mismo política para la foto y la noticia, resultados cero. y ya no engañan a nadie.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2