Momento de la presentación de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

TW
0

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha presentado este viernes los actos y actividades organizados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, al acto de presentación también han acudido el regidor de Movilidad, Joan Ferrer; la directora general de Movilidad, Patricia López; y el director general de Movilidad y Transportes del Govern, Jaume Mateu.

De este modo, el jueves 14 tendrá lugar la primera actividad con la inauguración de la exposición del Vehículo Eléctrico en el Parc de la Mar, para finalizar el 3 de octubre con las últimas actividades previstas.

«Organizaremos el máximo de actividades posibles, dirigidas a todos los públicos y que se celebrarán en diferentes barriadas de la ciudad para contagiar al máximo de la ciudadanía la apuesta por la movilidad sostenible», ha explicado Ferrer.

El regidor también ha explicado que «el día más importante será el sábado 15 de septiembre, con la Gran Diada de la Movilidad, que se celebrará en la calle Unió de 10.00 a 21.00 horas.

Asimismo, el sábado 22 de septiembre tendrá lugar el Día Europeo sin Coches, por lo que a lo largo de la jornada no se podrá aparcar en la zona ORA, excepto residentes acreditados y vehículos autorizados. No obstante, los aparcamientos de la calle Manacor, Sa Riera y Marqués de la Senia serán gratuitos y habrá incentivos para viajar en los autobuses de la EMT, Metro y tren.