TW
0

El IbSalut implantará un nuevo sistema de base de datos asistencial corporativa que permitirá crear una historia clínica única, al integrar la información de los pacientes desde todos los niveles asistenciales.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, después de que el Consell de Govern haya autorizado este viernes la contratación del servicio.

El objetivo es crear una historia clínica única, integrada y accesible a profesionales y pacientes desde todos los niveles asistenciales.

Costa ha recalcado que la implantación de este modelo de base de datos supondrá «un cambio sustancial» para hacer efectiva la interacción y la interoperabilidad real entre los diferentes hospitales, la atención primaria y el SAMU 061.

La portavoz ha añadido que el nuevo sistema mejorará la seguridad en la atención y facilitará el trabajo de los profesionales, ya que podrán acceder rápidamente a todas las visitas, a las pruebas y los procedimientos de los pacientes.

Además, los usuarios podrán acceder -por medio del Portal del paciente- a su historial clínico con una estructura más clara.