Carlos Simarro y la anterior delegada del Gobierno, María Salom. | Redacción Local

TW
12

Una funcionaria de carrera del Consell de Mallorca, de perfil técnico –concretamente, la jefa de sección del Servicio de Disciplina Urbanística, Habitabilidad y Litoral, Adriana Pousa García– relevará en los próximos días al actual jefe de la Demarcación de Costa de Balears, Carlos Simarro, que ocupaba el puesto desde mayo de 2017.

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha propuesto a Pousa (licenciada en Arquitectura y especialista especialista en Derecho Urbanístico y Ordenación del Territorio) a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana Oñoro, que es quien aprobará el nombramiento.

Simarro, al igual que Manuel Sánchez (que cesó el pasado día 31 como director del Área de Educación) es un significado militante del PP, que ha ocupado puestos en el partido y en las instituciones. Fue alcalde de Sóller. La Delegación del Gobierno ha optado por limitar al máximo los relevos en los cargos dependientes de la Administración central, que están ocupados por personal funcionario. Después del relevo de Simarro y de Blanco (además de otro cargo que ha solicitado el traslado) no se esperan más movimientos.

La Demarcación de Costas es un área especialmente sensible para Baleares. De hecho, el Govern balear ha iniciado ya una negociación para el traspaso. Tanto el Ejecutivo como la Delegación están de acuerdo. Además de proponer el nombramiento de Adriana Pousa García a la directora general Ana Oroño (que lo ha aceptado pero que se concretará en los próximos días, pendiente de que Madrid autorice la comisión de servicios para ocupar el cargo), Rosario Sánchez le ha pedido «más atención y más recursos humanos y materiales», según se ha informado a este diario en fuentes de la Administación del Estado.