La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha propuesto a Pousa (licenciada en Arquitectura y especialista especialista en Derecho Urbanístico y Ordenación del Territorio) a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana Oñoro, que es quien aprobará el nombramiento.
Simarro, al igual que Manuel Sánchez (que cesó el pasado día 31 como director del Área de Educación) es un significado militante del PP, que ha ocupado puestos en el partido y en las instituciones. Fue alcalde de Sóller. La Delegación del Gobierno ha optado por limitar al máximo los relevos en los cargos dependientes de la Administración central, que están ocupados por personal funcionario. Después del relevo de Simarro y de Blanco (además de otro cargo que ha solicitado el traslado) no se esperan más movimientos.
La Demarcación de Costas es un área especialmente sensible para Baleares. De hecho, el Govern balear ha iniciado ya una negociación para el traspaso. Tanto el Ejecutivo como la Delegación están de acuerdo. Además de proponer el nombramiento de Adriana Pousa García a la directora general Ana Oroño (que lo ha aceptado pero que se concretará en los próximos días, pendiente de que Madrid autorice la comisión de servicios para ocupar el cargo), Rosario Sánchez le ha pedido «más atención y más recursos humanos y materiales», según se ha informado a este diario en fuentes de la Administación del Estado.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estimat kkk i tu?; llicenciat en que ?. Honoris causa ?. Jajaja
Esto es quitar a Pablo para poner Pedro. No entiendo como han tenido el PSOE a Simarro tanto tiempo.¿ Ahora Simarro de funcionario en la Conselleria de Agricultura ... ? Esto es España.
El Sr simarro es el candidato ideal para la presidencia de Balears. político de vocación y buena persona
I què en sap, aquesta arquitecta, de costes? No en té ni idea...
No creo que la delegada del gobierno tenga muy claro , que representa al estado Español en su demarcación de Baleares , no a su partido político Psib. Las competencias de costas han de ser del estado , no de las autonomías .
Siempre encuentras alguien que habla mal aunque sea de un perfecto desconocido.
Enhorabuena a esta funcionaria, que es bien conocida en el mundillo del urbanismo mallorquín. La noticia, sin embargo, contiene un error de bulto: el servicio de disciplina urbanística del Consell desapareció en 2009, y ella trabajaba en el servicio de autorizaciones territoriales del CIM, y, desde hace poco, en la DG de Territori del Govern...
Algunos no tienen ni idea de lo que comentan verdad, Abu?.... Te recuerdo que este señor hizo todo legal en soller y su puerto para proteger el litoral. Además... Sigue el amiguismo con este nombra. Into y por muy titulitis que tenga esta señora... Con todos mis respetos... De costas, que encima es tema de Madrid, no tiene ni puñetera idea.
En lugar de dejar desempeñar el trabajo a una persona cualificada FUNCIONARI@ de carrera, se coloca al político de turno para duplicar un puesto de cual encima tienen un total desconicimiento. Bienvenidos a Españistan y así funcionan las cosas en este País...
Un xupot-tero menys!!!!!!!