Los taxistas de Mallorca renuncian a montar una empresa tipo Uber

| Palma |

Valorar:
Visto 3005 veces
preload
El pasado 31 de julio los taxistas de Baleares secundaron el paro de entre las 9.00 y las 14.00 horas para mostrar su apoyo a las organizaciones estatales contra la concesión de nuevas licencias VTC y para reclamar que se transfieran las competencias a las autonomías y a los ayuntamientos.

El pasado 31 de julio los taxistas de Baleares secundaron el paro de entre las 9.00 y las 14.00 horas para mostrar su apoyo a las organizaciones estatales contra la concesión de nuevas licencias VTC y para reclamar que se transfieran las competencias a las autonomías y a los ayuntamientos.

31-07-2018 | M. À. Cañellas

Los taxistas de Mallorca no montarán ninguna empresa de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) para competir con Uber y Cabify en caso de que estas plataformas internacionales se lleguen a instalar en las Islas. La empresa Balear de Servicios Discrecionales SLU, cuyo administrador único es Gabriel Moragues, presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, renunció este lunes a sus 700 licencias de VTC ante la Direcció General de Mobilitat i Transports.

Estas licencias no se pueden otorgar a ninguna otra empresa, dijo Moragues, quien recordó que «jamás se han llegado a poner en marcha». El motivo de esta renuncia es su confianza en que no prosperen las 260 autorizaciones de licencia para VTC solicitadas por Ares Capital SA, empresa con sede en Madrid y que sí las vendería a Uber y Cabify.

En estos momentos los servicios jurídicos de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat están analizando la documentación presentada por Ares Capital para evitar la denegación definitiva. A principios del pasado mes de agosto la Conselleria inició el proceso para denegar estas 260 autorizaciones solicitadas por Ares Capital SA, tras finalizar el plazo de presentación de alegaciones y constatarse que se había producido un nuevo fallo en la documentación presentada por la empresa. Sin embargo, la compañía recurrió dentro del plazo establecido -que finalizaba el pasado 3 de septiembre- y la Conselleria deberá dictar una resolución una vez estudiada esta documentación. Fuentes de la Conselleria indicaron que, por el momento, no se ha tomado ninguna decisión y que todavía se está analizando la documentación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mallorquina
Hace 12 días

A Mallorca ja hi ha empreses dedicades al transport de persones a través de les llicències VTC. Son empreses locals i al menys les que conec tenen una flota de vehicles nous i amb servei d'alta gamma si és el que es vol. En tot cas no estic en contra dels taxistes... crec que actualment uns i altres es centren en el seu client potencial. I si algú vol una VTC amb un servei de Mercedes classe S i conductor encorbatat que serqui que els pot trobar a empreses mallorquines.

Valoración:2menosmas

Mark
Hace 13 días

Antonio Cardona: Vende mañana tu licencia y hazte con una de Uber. Apuesta por calidad y servicio, y veras como los clientes te devuelven la sonrisa. Uber no es competencia de los taxis, es un producto diferente y el taxi no puede competir. Quien pagara la hipoteca cuando los clientes dejen de venir por el mal servicio?

Valoración:3menosmas

@pepmarblau
Hace 13 días

Cuando lleguen los coches sin conductor (de UBER), los supermercados sin personal (de amazon), la banca la banca online, las gasolineras autoservicio y autopago... De verdad, sera un problema, no se de que vamos a trabajar las personas. Si ya tenemos unas tasas de paro que asustan y unos contratos laborales de pena.

Valoración:3menosmas

Antonio Cardona
Hace 13 días

Yo soy taxista y tengo un hijo que alimentar y una hipoteca de 250 mil que pagar, si entra Uber me suicido, y que el seguro pague mis deudas...

Valoración:-3menosmas

PEPMARBLAU
Hace 13 días

Bueno vale, y cuando lleguen los coches autónomos sin conductor y los taxis drones sin conductor, ...

para cuando se decidan de una vez a poner un tren hasta el aeropuerto y Ca'n Pastilla que luego pudiera continuar hacia Llucmajor, etc.

Siempre van a protestar, igual que cuando pusieron los autobuses de la TIB desde el aeropuerto hacia la part-forana.

Tienen que evolucionar mucho. Yo hace unas noches cogí uno (hacía años que los usaba). De noche, en la parada debajo de clínica Juaneda sin taxis. Llamo a una centrailta de taxis de una pegatina puesta en la señal. 15 minutos esperando y no viene y no pasa ninguno. Vuelvo a llamar, ... Otros 15 minutos esperando y no viene nada ni pasa ninguno. Vuelvo a llamar ... A los 40 y picos minutos esperando pasó uno al que di alto (que no era el llamado, era de otra plataforma que pasaba por allí) y con ese me fui. Con tal mal servicio, deben mejorar mucho o se los van a comer.

Valoración:6menosmas

Juan Garcia
Hace 13 días

Para Pedro. Me estas haciendo pensar que estas borracho cada vez que escribes en este periódico. Creo que es hora que dejes de hacer comentarios sobre el taxi. Se nota que no eres buena persona y encima incrédula. Te lo dice de corazón tu amigo taxista.

Valoración:0menosmas

pep
Hace 13 días

Le quedan dos telediarios al monopolio de los taxistas... Y lo peor de todo es que en lugar de evolucionar invierten los esfuerzos en poner palos en las ruedas de los que evolucionan.

Valoración:4menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace 13 días

Creo que se nos olvida algo, si todo pasa a ser gestioando por empresas ubicadas en el estrangero: Amazon, Uber, los alquileres, mediadores de seguros, ...., o el gobierno espabila, o en 10 años no es que no tengamos taxis, es que los impuestos de las empresas bajaran a la nada, dado que todas estan ubicadas fuera de ESPAÑA, y entonces no es que no tengamos trabajo, sino que seremos simple mano de obra, hasta que los robots nos reemplacen, para que todas las ganancias queden en manos del 1% de la población, que en poco tiempo creará su propio pais, con sus propias leyes, dejando a un lado al resto de mortales. COMPETENCIA SI, pero mirando el bien general, sino es pan pasado para hoy, y nada para mañana.

Valoración:4menosmas

Cucacabifyuber
Hace 13 días

1- los precios los pone los urbanos los ayuntamientos y los interurbano la consellería 2- los taxista somos familias mallorquina que pagamos aquí los impuestos para nuestros servicios y no en paraísos fiscales Y gastamos aquí el dinero 3-uber no le interesa palma van a por capitales de 1.5 o 2 millones de habitantes ( pensáis que va a venir a llevar a los borrachos del paseo marítimo los viernes y sábados o los días de lluvia por que os fijáis en la parada del bus . 4- calidad ??? Tenéis aplicaciones para pedir ,pág webs para reservar y coches superb, audi,scenic ,minusválidos que queréis mercedes para ir del titos a son gotleu. 5- visitar foros de ciudades que se quejan de uber y cabify por timos y precios abusivos en horas puntas . Y todas las ciudades y países que empiezan a prohibir su uso . No sabéis de que habláis

Valoración:7menosmas

T
Hace 13 días

mira que son vagos los taxistas... no son capaces de modernizarse ni a la de tres, verás cuando estén todos en el paro. Yo únicamente intento usar UBER o CABIFY cuando voy de viaje por europa o EEUU, incluso en Asia. A ver si lo ponen YA en Palma.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4