La partida específica para subvencionar el transporte aéreo fue el año pasado de 106 millones de euros, pero este reconocimiento llega vía Presupuestos para otros territorios, como Canarias, no afectados por el REB. | P.L.
La ley que tenía que ser la panacea para las empresas de las Islas, el Régimen Especial de Balears (REB), ha resultado un mero espejismo 20 años después. Si las previsiones iniciales, cuando se aprobó en el año 1998, apuntaban a que tenían que llegar 1.240 millones de euros (el equivalente a 200.000 millones de pesetas de la época), la realidad es tan cruda que las empresas de las Islas han terminado recibiendo poco más de 60 millones. Apenas hay estudios de qué ha supuesto realmente la vigencia del REB pero en un respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por el senador Francesc Anctich, los datos son demoledores: en 2017 llegaron 2,3 millones de euros en aplicación de lo establecido para el transporte de mercancías entre la península y Baleares.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Il Católico. El Consell actual també ha donar ajudes per restaurar molins. Si ha arribat a tots ja no ho sé.
Quina enveja me fan els catalans. Es veu que aquí ens agrada que ens robin quan seguim votant PPSOEC'S.
Estoy convencido que los mallorquines somos súbditos, plebeyos e indigenas colonizados. Espero que estas islas un día despierten de su letargo, tomen ejemplo de Catalunya y comiencen su propio camino hacia la libertad
cuando veo una foto de nuestros molinos......me entra la llorera....los pocos restaurados lo han hecho los Alemanes.....se nos tendria que caer lacara de vergonya
Y esto es sólo el aperitivo de lo que.harán con.nosotros cuando Cataluña se haya independizado. Porque éstos se independizarán les hagan lo que les hagan, y cuantos más palos más independentistas.