El curso escolar se inicia en Baleares con 167.973 alumnos

| Palma |

Valorar:
Visto 802 veces

Imágenes del regreso a las aulas de los alumnos del Sagrado Corazón de Palma.

12-09-2018 | T. Ayuga

El curso escolar 2018-19 se ha iniciado este miércoles en Baleares con una previsión de 167.973 alumnos, 2.444 más que en el comienzo del pasado período lectivo 2017-18. Cabe destacar que el incremento del pasado curso respecto al anterior ya fue de 1.450 alumnos. Es decir, el incremento de estudiantes ha crecido un 68 %. Baleares es la única comunidad autónoma cuyo número de alumnos crece año tras año.

De los 167.963 alumnos previstos, 52.700 (un 31,3 %) corresponden a la enseñanza concertada.

Pese a este dato, aportado por los máximos responsables de la Conselleria d?Educació i Universitat, con Martí March al frente, el departamento autonómico ha rebajado en siete el número de aulas modulares, popularmente conocidas como barracones, pasando de las 123 del pasado año a las 116 actuales.

Estas aulas modulares se reparten entre el total de 50 centros docentes públicos. Las aulas prefabricadas se distribuyen por islas de la siguiente manera: 80 en Mallorca, 16 en Eivissa, 11 en Menorc ay 9 en Formentera. Precisamente, el centro con más aulas prefabricadas es el colegio público Sant Ferran, en Formentera, con 8. Le sigue el colegio público Joan Veny i Clar, de Campos, con 7.

Según las previsiones del conseller March y del director general de Planificació, Antoni Morante, «con las obras de infraestructuras educativas puestas en marcha, el próximo diciembre reduciremos las aulas prefabricadas en ocho más. A final de curso ya serían en total unas 90, menos que al principio de legislatura, y en diciembre de 2019, se quedarían en unas 60».

El curso también se inicia con 352 profesores de nueva incorporación a la enseñanza pública, que sumará 11.746 docentes. Con los 3.643 de la concertada, el profesorado de Balears estará compuesto por 15.389 personas, la cantidad más alta de toda la historia de su sistema educativo.

Una de las novedades del curso es la creación de dos centros públicos integrados, es decir, colegios públicos de Infantil y Primaria que van a ir incorporando cursos de la ESO. Es el caso de los colegios Son Quint y Pintor Joan Miró, ambos de Palma.

En cuanto a infraestructuras, este verano se han invertido 12 millones de euros, 44 millones desde el principio de legislatura, lo que ha supuesto obras en 240 centros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 8 días

Resum del mandat actual: Els nens segueixen en barracons, l’educació a les Balears a la coa i la UIB sense sortir en el ranking de les millors Universitats.

Valoración:2menosmas

jesper
Hace 8 días

Mientras haya un sólo niño estudiando en barracones, Ni la Presidenta,ni el Conseller deberían aceptar cobrar su sueldo.. por orgullo

Valoración:6menosmas

seneca
Hace 8 días

Seria interesante que el conseller March saliera a dar explicaciones sobre las irregularidades y el desastre cometido en las recientes oposiciones a docentes en secundaria. Ejemplos, los que quieran lo que ocurre que aqui no hay espacio suficiente, solo uno ?Como se entiende que suspendan a un porcentaje demasiado elevado con un 1,7 2,3 1,3 3,2, a licenciados que llevan dos años preparando las oposiciones y que declaran que sus examenes han sido correctos y extensos? ¿ quien es el que no esta preparado los examinadores o los examinandos? que nadie olvide que la preparación de los que se examinan es igual o mejor que los miembros de los tribunales solo hay una diferencia unos tienen plaza y los otros la buscan ¿se puede permitir tales despropositos? ¿que preparación llevan los miembros del tribunal?

Valoración:0menosmas

Biel
Hace 9 días

Quin desastre! Tota la gent d'importació consumint serveis públics i els autòctons cada dia pitjor atesos per tot, a escoles, a hospitals... AAA mės a ells els deixen triar a on es olaritzar i un autòcton si vol canviar de centre no li deixen fer. I ha mooooltes aules a on els d'importaciø són majoria absolutíssima i toootes les ajudes de llibres, menjar i transport són per a ells. A on ens han ficat aquests politiquel.los!

Valoración:18menosmas

Cifras
Hace 9 días

Nos podrían dar el número real de profesores también. Alguien lo sabe? Para saber el ràtio professor alumno. Sabríamos el motivo de ser una de las comunidades con peores resultados educativos.

Valoración:8menosmas

Cesar
Hace 9 días

Y por lo menos 1/3 son "nou vinguts"

Valoración:10menosmas

Pintagorras
Hace 9 días

Como siempre el triunfalismo de las consellerias, en este caso la de Educación. Pero sin solucionar ni querer afrontar el problema del atraco a las recientes oposiciones a docentes en secundaria, donde las irrregularidades han sido clamorosas y donde se ha jugado con el pan de muchas familias de manera muy frivola, en un apalabra enseñan las cuidadas hojas del arbol pero se olvidan de la podredumbre de las raices y el tronco, no interesa cambiar el sistema, hay que seguir con el mismo aunque su fracaso sea clamoroso ¿hasta cuando?. ¿habra que movilizarse algo para que cambie?, Ojo el año que viene elecciones..............................................................................

Valoración:10menosmas

Nan
Hace 9 días

El colegio una gran fábrica de crear borregos para el sistema

Valoración:10menosmas

Hgio
Hace 9 días

La culpa es de los turistas!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1