La calle Velázquez se peatonalizará a comienzos del próximo año

| Palma |

Valorar:
Visto 483 veces
preload
Recreación de cómo quedará la calle Velázquez.

Recreación de cómo quedará la calle Velázquez.

29-06-2018 | Archivo UH

El Ayuntamiento de Palma acometerá la peatonalización de las calles Velázquez y Josep Tous i Ferrer a partir del primer trimestre del año que viene y el plazo de ejecución será de 4 o 5 meses.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, informó de que la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles este proyecto que ahora será sometido a exposición pública antes de su aprobación definitiva.

El presupuesto es de 353.165 € y el edil explicó que no se realizará una intervención muy agresiva ya que básicamente consistirá en la ampliación de aceras en Tous i Ferrer y en la creación de una plataforma única en la calle Velázquez levantando la zona de la calzada.

Ferrer añadió que con esta intervención se ponen en marcha dos medidas del PMUS como son la que contempla el incremento de la red de vías de uso peatonal y la que obliga al consistorio a que a medida que se vayan recuperando los aparcamientos en concesión privada sirvan para dar salida a las necesidades de aparcamiento que se provoquen por las peatonalizaciones. En este sentido apuntó que con esta peatonalizaciones se eliminan 22 plazas de aparcamiento en la calle Velázquez y 18 en Tous i Ferrer.

Está intervención pretende también dar continuidad a un eje de viandantes que ya existe que es el de la calle San Miguel. Un aspecto destacable del proyecto, resaltó el concejal, será la colocación en la acera de un pavimento novedoso, creando como una especie de línea verde que dirija los pasos de los viandantes, todo para ayudar a generar este nuevo eje.

El edil recordó que el último pleno ya aprobó la modificación del Plan de Usos para la calle Velázquez y la plaza del Banc de l'oli para evitar que la zona se convierta en un uso exclusivo de terrazas, que era una de las preocupaciones de los vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Iluso
Hace 6 días

Desde que se instaló El Corte Inglés, este barrio ha caído en picado, la crisis empezó a culminar y dejar desierto una de las mejores zonas comerciales de Palma, lo tenía todo, un mercado que mantenía una zona alegre,en los años 70 a 80, centro neurálgico de oficinas, cantidad de cafeterías,peluquerias y tiendas de moda y confección, zapaterías, enfin algo que fue lo más guai de una Palma en fuerte decadencia, por el cambio de mentalidad y cultura en sus habitantes, que buscan grandes superficies donde pueden estacionar gratuitamente o efectuar sus compras a través de Internet,.

Valoración:menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace 6 días

Quina mania que tenen els Ajuntaments de Mallorca amb empedrar els carrers del centre dels nostres pobles i ciutats. Perquè no demaneu l'opinió a les persones usuàries de cadira de rodes, pares i mares amb cotxet d'infants i persones majors amb caminadors! A moltes ciutats d'Espanya: Zamora, Càceres, Badajoz, etc. i d'Europa hi trobareu caminals, d'un metre d'amplària, de rajoles grans de marbre o de pedra, per on circulen les persones usuàries de cadira de rodes, els pares i mares amb cotxet d'infants i les persones grans amb caminadors. Perquè a les nostres Illes Balears no es pot fer el mateix, em deman! Per tot això, primer pregaria que el Batle i el responsable de la regiduria d'Urbanisme s'asseguin, excepcionalment, a una cadira de rodes i vagin a fer una volteta per una zona empedrada i després decidiu si feis o no l'empedrat! Seran molts els paracetamols i ibuprofens que haureu de prendre per l'esbraonmant i mal d'esquena! Feis-ne la prova, per favor! Ben cordialment,

Valoración:4menosmas

Jose
Hace 6 días

Y los residentes donde aparcamos ya nos han quitado la plaza ahorra no podemos aprcar ay habra que ampliar la zona de la ora

Valoración:3menosmas

de calidad, ni una
Hace 6 días

Otro desierto. Otro cementerio. A ver si los de tan luminosa idea, pongamos Ferrer y Noguera, serán capaces de deambular por ellas a las tres de la madrugada, solitos. Otro muerto, como la calle que no ahora recuerdo como se llama, ni hago nada para saberlo, que está pegadita al El Corte Inglés de Avenidas.

Valoración:6menosmas

Tofol Miquel
Hace 6 días

Ja, en tres anys no han pogut fer una trista ampliacio d'acera i enrejolat, i ara que venen les eleccions els peguen les preses.

Valoración:10menosmas

Veïnats
Hace 7 días

Supòs que els veïnats podran anar amb el cotxo per carregar i descarregar. Si no ¿com s'arreglaran?

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 7 días

Des d'un punt de vista comercial aquest carrer no te res a fer. Ni peatonitzat ni sense. No ve de pas enlloc.

Valoración:6menosmas

Toniet
Hace 7 días

Estas dos calles que a pesar del tráfico tenian una actividad comercial mas que aceptable, actualmente dan pena. La mayoría de comercial cerrados, calle solitaria, sin vehículos... la gente prefiere ir por las avenidas para llegar a la plaza España y San Miguel o Sindicato, antes que arriesgarse por esas calles. Sobre todo por las tardes que ya no hay mercado. Así que otra caga...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1