Protesta contra la construcción de la autopista Llucmajor-Campos

| Palma |

Valorar:
Visto 1642 veces

Varias personas han protestado contra la construcción de la autopista de Llucmajor-Campos.

13-09-2018 | Pere Bota
preload
Pancarta de la reivindicación, frente al Consell de Mallorca.

Pancarta de la reivindicación, frente al Consell de Mallorca.

13-09-2018 | Pere Bota

La Plataforma Antiautopistes se manifestó este jueves frente al Palau Reial, sede del Consell de Mallorca, para protestar, minutos antes de la celebración del pleno de la institución insular, contra la aprobación del proyecto de desdoblamiento de la siniestra carretera Llucmajor–Campos.

Reivindicación

Los poco más de media docena de activistas desplegaron la pancarta Autopista? Mai!, a la vez que portaban camiseta reivindicativas amarillas contra la obra viaria.

Los antiautopistas mantuvieron un cara a cara con el president del Consell, Miquel Ensenyat (Més), a quien acusaron de «falta de diálogo» exigiéndole un debate público en IB3 con los máximos responsables de la institución y la paralización inmediata del inicio de las obras. Ensenyat, ni corto ni perezoso, espetó a los concentrados un «no quiero ningún muerto sobre mis espaldas», defendiendo así el proyecto que buscar dotar de mayor seguridad a esta carretera. Por su parte, el president aceptó la invitación del debate si es sobre «la movilidad general de toda la Isla».

Los antiautopistas también interpelaron al resto de representantes políticos pero sin demasiado éxito, ya que todos los partidos presentes en el Consell –Més, PSOE, Podem, PI, PP y Ciudadanos– han apoyado el proyecto de desdoblamiento en la vía que une Campos con Llucmajor que se sigue registrando accidentes y cobrándose vidas humanas.

Los antiautopistas consideran vital un debate entre las partes ya que «hemos detectado desconocimiento de la gente en relación al proyecto, por ello queremos debatir sobre los impactos que supondrá esta infraestructura y también el modelo de movilidad general», aseguran. Además, exigen la paralización «inmediata» de las obras ya que el Pla Director Sectorial de Mobilitat de les Illes Balears, que se aprobará en breve, «hace una apuesta clara por el transporte público y será vinculante para los Consells y los ayuntamientos». No obstante, el inicio de las obras del desdoblamiento es inminente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Xap
Hace 9 días

En Miquel Ensenyat quant està a l'oposició demana al PP que se carregui els morts de les carreteres, però quant goberna no les sa vol carregar a ses esquenes. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:2menosmas

jo mateixa
Hace 9 días

Des moment que aquests 4 que protesten passin cada dia 2 vegades per aquesta carretera com faig jo, llavors ja en parlarem. Lo primer es la seguretat de les persones. Autopista si o si!!.

Valoración:1menosmas

hipocritas
Hace 9 días

luego estos fenómenos usarán la autovía y se callarán al ver que es necesaria......hipócritas!!!! sou quatre moixos!!!!!

Valoración:7menosmas

Portocolom
Hace 9 días

En Miquel Ensenyat diu ke no vol tenir cap mort a ses esquenes, pues ja en du un. Es motorista de sa setmana pasada. O pot dir a nes capullo ke xerrava amb ell. Que deia que no eren morts sino nomes accidents. Deu vulgui que cap familiar estimat d'aquets insurrectes no mori en aqueixa maleida carretera. Jo i pas cada dia i pas per ella acollonat i no diguem a l'estiu.

Valoración:8menosmas

el pueblo
Hace 9 días

Sº Ensenyat, creo que ya tiene más de uno desde que se nego ha hacer la ampliación

Valoración:2menosmas

juanlu-1
Hace 9 días

Esa carretera la utilizo varias veces a la semana, y no le veo el peligro por ningún lado, (tramo), si se mantiene la distancia prudente, si no se supera el límite de velocidad y si adelantas a otro vehículo solo cuando sea seguro hacerlo les aseguro que los muertos se reducirian en un 95% o más. Saludos

Valoración:-13menosmas

Juan
Hace 9 días

Estos son como los batasunos en Bilbao, no querian metro y ahora lo utiliza todo el mundo

Valoración:14menosmas

Peomiscuidad
Hace 9 días

Que la culpa de la mayor parte de accidentes la tenga las personas no significa que una autopista no sea mas segura.

Valoración:13menosmas

xisco
Hace 9 días

espero que no tarden mucho en hacer esta carretera,no quiero ser el siguiente en palmarla literal...pero me me hago una pregunta..que clase de persona no quiere menos muertos en carretera..

Valoración:21menosmas

Tolo
Hace 9 días

Increíble poder de concentración ..... , en fin.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6