¿Qué es una regresión?
—La regresión surge por una necesidad. Es consecuencia de que el ser humano es capaz, de forma espontánea, de entrar en entrado regresivo. Todos los seres humanos poseemos la capacidad natural de entrar en un estado alterado de conciencia para conectar con una emoción o una sensación. El terapeuta lo único que hace es acompañarle, nunca va por delante. Lo que debe tener el terapeuta es paciencia para esperar que el paciente vaya destapando sus emociones. Lo que hacemos es hacer consciente lo inconsciente.
¿Hasta qué momento puede ‘regresar' el paciente?
—Hasta la juventud, la infancia, el vientre materno e incluso se puede llegar a una serie de experiencias que la persona relaciona con sus vidas pasadas.
¿Usted, como hombre de ciencia, cómo explica la terapia de regresión?
—La verdad es que hace 25 años no hubiera dado una charla como la que voy a dar hoy. Yo era y sigo siendo un hombre de ciencia, pero hay algo a lo que hay que prestar atención: la evidencia. Hay cosas que la ciencia hoy en día no puede demostrar, todo es cuestión de tiempo, pero la evidencia en muchas situaciones es absolutamente innegable. Yo creo firmemente que la casualidad no existe y que el universo se encarga de muchas cosas.
¿Usted ha vivido alguna regresión?
—Sí. La verdad es que las 10 primeras veces no reaccioné. En la número 11 si que conseguí entrar en estado regresivo. Reconozco que al principio no me lo terminaba de creer porque yo no reaccionaba, probablemente porque soy un tipo muy analítico que razona mucho las cosas. Estoy con los pies en el suelo. Ahora estoy esperando el momento en que la ciencia demuestre que la regresión existe. Yo he vivido 21 regresiones como paciente.
¿Su trabajo como terapeuta ha provocado algún cambio en sus creencias religiosas?
—Soy católico y me educaron en colegios religiosos, antes de practicar esta técnica tenía altibajos en mis creencias. Sí que me ha afectado, ahora sé que Dios existe y que la muerte no es el final, sino el principio.
¿Usted cree en la reencarnación?
—Por lo que he vivido con muchos pacientes, algunos de ellos cercanos a la muerte, no me queda otra que aceptar que la reencarnación existe. Creo que la respuesta está en nuestra alma.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buenas tardes, el pasado 28 de Octubre, escuche su programa en R.N.E, La Noche en Blanco, y me impacto saber que habia sufrido un ictus y como habia logrado salir del mismo. Yo tambien he sufrido un ictus, hace ya casi tres años, me han quedado unas pequeñas secuelas, pero despues de oirle a usted, creo que me puedo curar. Me gustaria contactar con usted, y poder concertar una entrevista para hablar del tema, creo o presiento que tenemos varias cosas en común, gracias por su atencion, y espero su respuesta, o bien cualquier otra forma de poder comunicarme con usted.
Me pregunto el ser humano según los cientificos existe hace cientos de miles de años, que hacia DIOS antes de 2018 ¿la siesta?
... yo no soy médico, pero sé que dios no existe, y estoy igual de convencido que ese señor que es médico y que afirma lo que él cree... no tiene evidencias ni pruebas... él cree que la casualidad no existe.. es su único argumento... y es una opinión.,. no creo que baste para que su opinión prevalezca sobre la mía...
Muy sencillo Joan: Dios no existe, es lo que podríamos equiparar a Zeus en la antigua Grecia. Zeus pertenece a la mitología, una forma que había antiguamente de darnos explicaciones a algo que desconocían totalmente. Hoy, en Occidente ocurre lo mismo. Tenéis miedo de qué ocurrirá cuando os moráis y por eso os habéis inventado a ese tal dios, pero lamentablemente la muerte no es más que la disfuncionalidad de las células que forman nuestro cuerpo multicelular y que, en morir, dejan de funcionar en su totalidad. Por eso nunca ha venido ningún muerto a visitarnos, ni en forma de zombi ni en forma de ente.
Denuncia por ofensa contra la libertad de culto, que lo demuestre en un juzgado....
elpieses .si dios no exsiste por que la muerte es el final como lo sabes?? todo ser creado por el señor tiene su funcion en esta vida menos el ser humano . Aquellos cuyo celo por la vida del mundo los extravió mientras pensaban que hacían el bien con lo que hacían.
Yo, por mi parte, sé que Dios no existe y la muerte es el final. Quiero que me entrevisten también.
Porque siempre damos la culpa a Dios de nuestros males,cuando es el ser humano el que hace las maldades.Parece más fácil hacer el mal que el bien.
De la misma manera que él está seguro que Dios existe, yo estoy seguro que Dios no existe. También soy licenciado, tengo un máster (que no es de la universidad rey juan carlos) y estoy estudiando un doctorado (es mi segundo año). ¿Quién de los dos tenemos razón? Aún veo más factible la posibilidad de que exista un Denda, un Kaioh Sama, un Bills o un Zeno-Sama antes que Dios, Alá o Buda.
@republica : Confundes a Dios con el Demiurgo. Lee un poco más a Platón y no dejes que te coman el coco los políticos charlatanes!