Imagen del antiguo cuartel militar de Son Busquets, que es propiedad del Ministerio de Defensa. | Ultima Hora

TW
21

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern, Marc Pons, informó el viernes de que los ministerios de Defensa y Fomento están negociando la cantidad económica para la compra de los terrenos de Son Busquets por parte de Fomento. También anunció que en 15 días «tengo una reunión con el presidente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), que es el organismo público de vivienda del Gobierno, que sería el mecanismo que podría hacer posible la adquisición».

El conseller se congratuló de que «por primera vez en más de tres años, tenemos ante nosotros la oportunidad de garantizar que Son Busquets sea espacio público abierto a la ciudadanía y que se convierta en un motor de acceso a la vivienda a precio tasado».

Noticias relacionadas

No obstante, reconoció que «queda trabajo por hacer, no se trata solo de cerrar la cantidad económica, sino que luego se tendrán que firmar los convenios necesarios y desarrollar toda esa zona». Pero, aseveró, «ya tenemos una hoja de ruta marcada y ha habido una iniciativa que ha salido de Baleares y a partir de aquí los dos ministerios se han enganchado a esta propuesta y están trabajando en ella».

Pons recordó que la propuesta de Baleares viene de principios de la legislatura «cuando el Gobierno no demostró otro interés que el de hacer caja a la hora de hacer cualquier planteamiento en política de vivienda». Explicó que «con el cambio de gobierno, Armengol se reunió con el ministro Ábalos y le propuso que fuese Fomento quién adquiriese los terrenos para destinarlos a vivienda pública. La respuesta del ministro, añadió, «fue de muy buena predisposición» y a partir de ahí Armengol se reunió con Defensa, que es la titular del cuartel, «para favorecer el acuerdo».