Imagen de la Fira de Nadal de Palma. | Michel's

TW
0

La Fira de Nadal i Reis de Palma dará comienzo el 21 de noviembre y se situará en la plaza Mayor, el paseo de la Rambla, Vía Roma, plaza España y plaza de la Porta Pintada. La Fira se mantendrá en las calles de la capital hasta el día 7 de noviembre.

El Ayuntamiento de Palma ha comunicado que ha abierto hasta el 5 de octubre el plazo para poder participar en la Fira. Según ha explicado en una nota informativa este miércoles el Consistorio palmesano, hay un total de 260 casetas disponibles.

La regidora de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, ha detallado que este año, como novedad, que se incorporan criterios de cláusulas sociales para la adjudicación de casetas. De este modo, se puntuará con 10 puntos (un 40 por ciento del total la puntuación) las cláusulas sociales.

Además, dentro de este epígrafe, se valorará con 3 puntos a las mujeres que hayan sufrido violencia machista, como ha indicado la directora general de Mercados y Ciudadanía, Griselda Sesé.

En el apartado de cláusulas sociales se valorará con un punto a las personas que se encuentren en paro, las familias de una familia monoparental con hijos menores de edad se valorarán con dos puntos y por situación de discapacidad física, psíquica o sensorial del peticionario o personas a su cargo se puntuará entre uno y medio punto.

Igualmente, como en otras ediciones también se puntuará estar en posesión de la Carta de artesano (ocho puntos) o de Maestro Artesano (nueve puntos); la tipología de productos se valorará con ocho puntos.

Durante la presentación, Martín ha destacado el «esfuerzo» de la concejalía por «dignificar los mercados de Palma, consolidando puestos de trabajo y apostando por la artesanía y el producto local».

La información para los peticionarios ya está disponible en todas las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OACs) de el Ayuntamiento.