Imagen de Inés arrimadas en el transcurso de una rueda de prensa. | Sergio Barrenechea - RUEDA DE PR

TW
26

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas; el diputado en el Congreso de los Diputados, Toni Cantó; y el líder de la formación en las Islas, Xavier Pericay, participarán este sábado en Palma en el acto 'Stop barreras lingüísticas'.

En concreto, el acto comenzará a las 11.00 horas de este sábado y tendrá lugar en Bastió d'en Berard, en la capital balear, ha informado Cs.

Precisamente sobre esta visita se ha pronunciado este viernes la plataforma Plural, que dice ser un espacio de castellanoparlantes a favor de la política lingüística. Esta entidad ha lamentado el acto de Cs al entender que los ciudadanos de las Islas viven con normalidad el tema de la lengua. «Sólo el interés electoralista de Cs y de algunos colectivos ve una confrontación», han esgrimido.

En este sentido, la plataforma ha insistido en que es necesario no «aprovechar la lengua para ganar votos» puesto que esto genera «división social y odio» y, por ello, ha criticado la visita de la líder política de Cs «para hablar de una realidad lingüística que desconoce».

«El mismo partido que habla de imperialismo del pancatalanismo, actúa con un marcado sucursalismo político en estas Islas. Si el interés de la conferencia que se dará mañana fuese hablar de la realidad lingüística de las Islas, no tendría sentido la presencia de Inés Arrimadas», argumentan antes de reclamar que no se haga demagogia con la lengua.

COMPARECENCIA DE TONI CANTÓ CIUDADANOS