Si bien se han visto menos coches por Palma, las calles estaban llenas de peatones, principalmente por los turistas llegados en alguno de los cinco cruceros que estaban atracados en el puerto.
Entre otras iniciativas de este día incluido en la Semana de la Movilidad, con motivo de la celebración de este día, está la prohibición de estacionamiento en la zona ORA entre las 08.00 y las 14.30 horas, a excepción de los residentes con distintivo. Por ese motivo, las máquinas expendedoras de tickets han amanecido precintadas con carteles, lo que para algunos ha supuesto una sorpresa.
Como medida adicional, el Ayuntamiento de Palma informaba de que las líneas 2, 6, 10 y 24 de la EMT, el metro, el tren y varios buses lanzadera eran gratuitos, así como los aparcamientos del SMAP del Parc de la Riera, Marquès de la Sénia y calle Manacor.
Concienciación
Greenpeace se ha sumado este sábado al Día Europeo sin Coche con dos campañas para concienciar a los conductores. Por un lado, media docena de activistas mostraban pancartas en los semáforos del Passeig Mallorca, mientras que por otro se daban folletos que cuestionaban si era necesario el coche para los diferentes trayectos.
«Preguntamos a los ciudadanos si los trayectos se pueden hacer por otros medios, y también les animamos a que dejen el coche en sus próximas salidas», explicaba Sandra Ayuso, portavoz de Greenpeace. Asimismo, aprovechan para pedir «a los gobernantes que tengamos una flota de transporte público electrificada, más asequible y con muy buenos horarios», ha añadido Ayuso.
Por su parte, el regidor de Mobilitat del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha valorado este sábado la jornada: «Se consolida como una experiencia positiva en Palma que no genera fricción. Durante la mañana se ha observado un leve descenso del tráfico, mientras que los servicios de transporte público funcionan correctamente».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Sr Ferrer hauria d’anar a xerrar amb els comerciants dels mercats municipals, especialment amb els de Pere Garau i de Santa Catalina, i li explicaran lo contents que estan amb aquesta iniciativa que només ha servit per fer dolent el millor dia de la setmana pels mercats. Això sí, cotxes circulant per tot. Un èxit.
Han buidat Palma de cotxos de forma coativa via multes, no perque hagin explicat en que consistia i la gent ho hagi recolzat
Si no se puede ir al centro de compras al final como siempre salen beneficiados los Fan, los Porto Pi y los Fedtivla de turno . Gran iniciativa del politiqueo que no piensa más que en La foto .... lamentable