José Ramón Bauzá ha participado en la Asamblea Parlamentaria Unión por el Mediterráneo . | PP

TW
6

El senador del PP José Ramón Bauzá ha destacado este domingo la importancia de la colaboración entre los países del Mediterráneo en materia de migración para compartir información y «evitar la posible infiltración de terroristas».

Bauzá ha asistido en calidad de presidente de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria Unión por el Mediterráneo a la reunión celebrada en Cerdeña del Comité de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos este fin de semana, ha informado en un comunicado.

El comité ha analizado la situación de todos los países miembros en relación con el problema de la migración y los refugiados, del que ha salido un «Informe de Recomendación sobre la migración y la situación de los refugiados en el Mediterráneo».

Bauzá ha resaltado la importancia de España como puerta de entrada de Europa, y ha agradecido el «magnífico trabajo» de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tras lo ocurrido en las últimas fechas en la frontera con Ceuta y Melilla.

El senador por Baleares ha incidido en la necesidad de que los países del centro y norte de Europa tomen conciencia de que «es un problema común que se inicia en España, pero que les repercute a ellos directamente como futuros receptores de esa masa migratoria».

Ha llamado la atención sobre el hecho de que muchas de las situaciones que se están produciendo son fruto de la presencia de mafias que trafican con personas y ha hecho especial hincapié en la necesidad de que haya colaboración entre los países del Mediterráneo para compartir información y «evitar la posible infiltración de terroristas con fines muy distintos a los humanitarios aprobados en la Declaración de Refugiados y migración de Nueva York».