El Govern pedirá «en los próximos días» al ejecutivo central socialista que retire el recurso de inconstitucionalidad contra la ley balear que prohíbe las corridas de toros interpuesto por el anterior Gobierno del PP.
La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha anunciado este martes en el Parlament que el Govern planteará esta solicitud en cumplimiento de una resolución aprobada en el pleno de la semana pasada.
Costa ha subrayado que el Govern defiende la constitucionalidad de la ley de protección animal que prohíbe matar toros en las corridas y confía en que el Tribunal Constitucional le dé la razón si finalmente el recurso se mantiene, aunque reclamará que se retire.
El diputado de Podemos Carlos Saura ha instado al ejecutivo a reclamar con más firmeza la retirada del recurso y a exigir también que el Gobierno de Pedro Sánchez derogue la declaración de la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial que aprobó el PP en 2013.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PROHIBIDO PROHIBIR
Una buena noticia, a ver que pasa, porque lo de los toros es tanto del PP como del PSOE (Tordesillas está gobernada por el PSOE por ejemplo)
Peddon Pezro, pro n entiennddo los que dicce.
¿Como puede una persona alimentar su espíritu viendo como torturan brutalmente a un animal?
Como hoy en dia puede haber un espectaculo sufrimiento y quitar la visa a un animal por diverdion de un asesino se pueda llamar un arte los tendrian que meter presos por eso a edtos asesinos llamados toreros