El rapero no ha tardado en comentar las novedades a través de su perfil en redes sociales. | Jaume Morey

TW
7

El Tribunal de Apelación de Gante (Bélgica) tomará una decisión el próximo 6 de noviembre sobre la entrega a España del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, tras la vista celebrada este martes en la ciudad flamenca en la que el juez ha escuchado los argumentos de las partes.

Un tribunal de primera instancia de Gante rechazó el pasado 17 de septiembre la orden europea de detención y entrega (OEDE) cursada por España contra Valtonyc al considerar que ninguno de los hechos por los que le reclama la Justicia española constituyen delito en Bélgica, según explicó uno de los abogados del cantante.

Sin embargo, la Fiscalía de la ciudad decidió recurrir la resolución, por lo que el caso se elevó a una instancia superior, el Tribunal de Apelación, cuyo magistrado tomará una decisión el próximo noviembre, tal y como ha informado la defensa del rapero, quien este mismo martes ha vuelto a hacer un tuit al respecto.

Noticias relacionadas

El mallorquín, que se encuentra en Bélgica desde junio, fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, una sentencia posteriormente confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

La Audiencia Nacional emitió a finales de mayo una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra Valtonyc después de que abandonara el territorio español para evitar su ingreso en prisión justo un día antes de que expirara el plazo para entrar voluntariamente a la cárcel.