El colegio de Muro en el que estudia primero de primaria la menor, no puede darle más horas porque no tiene recursos. | Pixabay
Muro02/10/18 21:10
Una madre ha denunciado a través de la red social Facebook que su hija, con el síndrome X Frágil, únicamente recibe una hora a la semana de apoyo por parte de la Conselleria de Educación.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A la MESTRA quería puntualizarle : 1. Si recurrimos a los Medios es porque desde la conselleria a día de hoy no tenemos respuesta alguna y de brazos cruzados no nos vamos a quedar . 2. Nunca hemos pedido un profesor particular para la niña . Teniendo un profesor de refuerzo en la clase , cada día, sería suficiente y la podrían ayudar a ella y otros niños que también lo requieren dentro de su misma aula. 3. Si su nombre MESTRA refiere a su profesión , permítame que ponga en duda tanto su implicación como docente como su ideología . Esto no son formas de hablar de uns profesor y más si refiere a niños NEES . Acaso usted quiere fomentar el RECHAZO de estos niños ??? Dios quiera que nunca necesite este tipo de ayudas
Conec nins b el Síndrome x-fràgil, sé la desesperació e impotència que pot priduir als pares, i estic segur que abans d'anar als mitjans de comunicació aquesta mare ho ha demanat per les bones, seguint el conducte reglamentari sense haver aconseguit gaires resultats, a més a més record cert col.lectiu que per aconseguir els seus objectius (principalment polítics) va anar als mitjans de comunicació, va deixar als nins (i als pares) sense escola i va col.lapsar Palma quan va voler. Així que trob totalment legítimes les reivindicacions d'aquesta mare als mitjans.
Si no empleamos fondos para el bienestar y la salud, nada se investigará y mejorara la calidad de vida, lo que tenemos es un desastre universal, porque aquí duran te años no se ha trabajado se ha vegetado en las administraciones y no están los buenos, sino la gente mediocre que viven durante años engañando al pueblo.
Doncs sí una pena que s'hagi de sortir en premsa com a via per aconseguir un dret. Una pena que les sol-licituds dels centres tardin anys (o mai) en ser contestades. Una pena que hi ha centres demanant ates , pts y als per infants que ho necessitin i estiguin a les aules de qualsevol manera. Completament a favor de la integració però amb recursos, si no faltam al respecte a aquests infants.
Espero que pueda conseguir lo que le corresponda a su hija, pero esto es la Conselleria, , como decia ayer una direccion de un centro " la conselleria hace lo que quiere"
Con todo el dineral que despilfarra este gobierno,¿ no podrían becar a los alumnos con dificultades y rentas bajas para que puedan asistir a clases de refuerzo y apoyo pedagógico extra escolar? ¿En Catalán? Of course.
No puc entendre aquestes ganes que té tothom de dur el seus temes als mitjans. No entenen el mal que això pot fer als menors. Evidentment que s'han de donar solucions però fer-ho públic fa que el problema es faci gegant. Per altra banda és necessari psar seny a tot el tema del reforç escolar. La diversitat dins les aules és de cada vegada més grossa i complcada per la quantitat d'alumnes amb dificultats que es diaignostiquen i això és bo perquè abans(quan jo anava escola) quedaven molts sense cap tipus de diagnòstic. Ara bé la solució no és posar un mestre per a cada infant que té problemes, perquè això feria que a moltes classes i hagués 10, 15... mestres fent feina perquè aquest és el nombre d'alumnes diagnòsticats. Els reforços han de ser racionals, inclusius i que arribin al màxim d'alumnes. Un tractament molt individual i específic pot dificultar la integració social de l'alumne que el que més necessita és la normalitat i la inclusió al grup que pertany.
Esperemos que las quejas sean escuchadas y que encuentren una solución...., por ella y por todos los niños y niñas de Mallorca y de España que lo necesiten...., la buena política es cuando se dan soluciones a estos casos los que vivimos dia a dia.... suerte.