Después de una semana marcada por nuevos derribos en Son Banya y por la concentración de un grupo de vecinos del poblado en las Avenidas, la periodista Ana Largo analiza cuál es la situación actual del desmantelamiento y de las familias que tiene una orden judicial de desahucio.
El análisis de la semana
Inquietud por Son Banya: «¿Qué ocurrirá con el resto del poblado?»
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuanta preocupacion por el futuro de esas gentes. Cuando me quede sin trabajo y sin casa en 2010 lo que hice fue conjugar los verbos emigrar, alquilar ,trabajar, ahorrar, respetar y pagar impuestos donde fui. Me entienden esos gitanos o no me entienden ?
Estoy que no duermo...
La pregunta es a donde se ha trasladado a estas familias,me parece bien que se les de una oportunidad de integración desde luego pero yo miraria con lupa a donde se traslada el tráfico de drogas ya se oyen ecos de Secar la Real
Pues ayer fuimos a dar una vuelta por allí y no veas parece Afganistán nen
"SON BANYA ESTADIO"
Los abuelos y bisabuelos de los gitanos que vinierón a Mallorca no lo hicierón por gusto el motivo fue el hambre y el rechazo que hacia ellos sentian los franquistas,eran considerados el ultimo escalofon de la sociedad,en Mallorca empezar a vender baratijas a los turistas y empezarón a comer malviviendo pero a comer,ahora que la sociedad es algo mas justa estaria bien se les diera facilidades de volver a sus origenes ayudandoles con untrabajo digno y facilidades en adquirir una vivienda,casi todos los gitanos que conozco son oriundos de la peninsula.
Haran un aparcamiento enorme para coches de alquiler , y si no , al tiempo.
Última Hora, Mallorca cambiará el nombre a Nou Son Banya.
Algún día sabremos qué se esconde detrás de este interés en desmantelar Son Banya. Alguien habrá soltado mucha pasta a los políticos. Esos terrenos valen mucho.