La entrega de estos premios ha servido para cerrar el congreso en el que han participado cerca de un millar de profesionales, casi medio centenar de empresas expositoras y otras 18 compañías patrocinadoras.
Estos premios AECC reconocen la excelencia en el trabajo de los diferentes actores de la industria y han estrenado como nueva categoría un galardón al centro comercial de trayectoria sobresaliente, que ha recaído en Parquesur de Leganés (Madrid).
Dentro de la categoría de Premios Especiales también se encuentra el «Jos Galán» que reconoce una actuación, tanto arquitectónica, comercial o de cualquier índole relacionada con los centros y parques comerciales, y que este año premia a un veterano de la industria Francisco Javier Acebo.
La AECC ha reconocido como mejor centro comercial grande el Fan Mallorca Shopping de Palma, al Glories de Barcelona como el que ha acometido la mejor renovación y al Bonaire de Valencia por terminar la mejor ampliación de un centro comercial.
Los premios han reconocido además al centro comercial de Viladecans The Style Outlet como el más especializado y han concedido el galardón a la mejor acción de sostenibilidad al Patronato de la Fundación Oso del Centro Comercial Intu Asturias.
La mejor acción de redes sociales la han ganado «La Paraita de Tamarguillo» de Ceetrus y «Dona tus recuerdos. Tengo Alzheimer» de CBRE, la mejor campaña B2C fue «Muérete tú», del Centro Comercial H2O de Madrid, y la mejor acción de marketing con presupuesto inferior a 10.000 euros fue «Intu Puerto Venecia le da la vuelta al cole».
El sector ha reconocido como mejor campaña de relanzamiento la del Fan Mallorca Shopping y la campaña de mercadotecnia de soporte al comerciante de Kiosko de Servicios de Carmila España.
El premio a la mejor transformación comercial ha sido para Pausa & Play, el mejor comercial independiente para Nikelodeon Adventure Murcia, la mejor franquicia en centro comercial ha sido Alain Afflelou y el premio a la mejor cadena en centro comercial lo ha ganado este año Urban Planet.
Además, la AECC premia la mejor tesis doctoral relacionada con el sector, una categoría en la que ha ganado el trabajo de Cristina García Gumiel «El marketing de experiencias y sus efectos sobre la marca» y, con un accesit, la tesis «La influencia en los factores sociales en la experiencia del cliente en entornos comerciales: un análisis de efectos de interacción» de Raúl Pérez López.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo millor des Fan es s'embós
Cuanto experto en centros comerciales.
Mejor? Porqué? Acaso no tiene lo mismo que los demás? Mismas tiendas... mismos productos.... como el resto
Y justo detrás tienes el supermercado de la droga Son Baña que ahora se reparte por Mallorca! No falta de nada en el Fan
Si, y el Nobel de los atascos .
Los centros comerciales son agujeros para ratas. Matan al pequeño y mediano comercio. Favorecen el capitalismo sin sentido de trabaja en lo que no te gusta para comprarte lo que no necesitas. Obliga a sus trabajadores a hacer horarios infrahumanos y trabajar domingos y festivos sin ser pagados. Acaba con zonas rurales. Por favor, stop centros comerciales.
No vale nada. El mejor para mi es "La Nueva Condomina" en MURCIA
Pero ¿no lo habían cerrado ya?
Pero si es espantoso!!!!,
Ya que el congreso se hizo en Granada, se podían haber pasado por el CC. Sierra Nevada, que le da diez patadas al Fan. . . . Menuda compra de galardón . . ..