Imagen de archivo de Fan Mallorca Shopping. | Jaume Morey

TW
17

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales ha clausurado el XVI congreso que se celebra en Granada desde el miércoles con la entrega de sus premios, que distinguen a Fan Mallorca Shopping como el mejor en la categoría de grandes y al Glories de Barcelona como el mejor renovado.

La entrega de estos premios ha servido para cerrar el congreso en el que han participado cerca de un millar de profesionales, casi medio centenar de empresas expositoras y otras 18 compañías patrocinadoras.

Estos premios AECC reconocen la excelencia en el trabajo de los diferentes actores de la industria y han estrenado como nueva categoría un galardón al centro comercial de trayectoria sobresaliente, que ha recaído en Parquesur de Leganés (Madrid).

Dentro de la categoría de Premios Especiales también se encuentra el «Jos Galán» que reconoce una actuación, tanto arquitectónica, comercial o de cualquier índole relacionada con los centros y parques comerciales, y que este año premia a un veterano de la industria Francisco Javier Acebo.

La AECC ha reconocido como mejor centro comercial grande el Fan Mallorca Shopping de Palma, al Glories de Barcelona como el que ha acometido la mejor renovación y al Bonaire de Valencia por terminar la mejor ampliación de un centro comercial.

Los premios han reconocido además al centro comercial de Viladecans The Style Outlet como el más especializado y han concedido el galardón a la mejor acción de sostenibilidad al Patronato de la Fundación Oso del Centro Comercial Intu Asturias.

La mejor acción de redes sociales la han ganado «La Paraita de Tamarguillo» de Ceetrus y «Dona tus recuerdos. Tengo Alzheimer» de CBRE, la mejor campaña B2C fue «Muérete tú», del Centro Comercial H2O de Madrid, y la mejor acción de marketing con presupuesto inferior a 10.000 euros fue «Intu Puerto Venecia le da la vuelta al cole».

El sector ha reconocido como mejor campaña de relanzamiento la del Fan Mallorca Shopping y la campaña de mercadotecnia de soporte al comerciante de Kiosko de Servicios de Carmila España.

El premio a la mejor transformación comercial ha sido para Pausa & Play, el mejor comercial independiente para Nikelodeon Adventure Murcia, la mejor franquicia en centro comercial ha sido Alain Afflelou y el premio a la mejor cadena en centro comercial lo ha ganado este año Urban Planet.

Además, la AECC premia la mejor tesis doctoral relacionada con el sector, una categoría en la que ha ganado el trabajo de Cristina García Gumiel «El marketing de experiencias y sus efectos sobre la marca» y, con un accesit, la tesis «La influencia en los factores sociales en la experiencia del cliente en entornos comerciales: un análisis de efectos de interacción» de Raúl Pérez López.