Cort peatonalizará la calle Velázquez, lo que supondrá una reducción de más plazas de aparcamiento.

TW
24

Los residentes en la zona del Banc de s’Oli están desesperados por la falta de aparcamiento y aseguran que este problema se verá incrementado por la peatonalización de la calle Velázquez y la reforma de Tous i Ferrer.

Aunque los vecinos no se oponen a este proyecto, sí exigen al Ayuntamiento de Palma que de alternativas para poder estacionar sus vehículos. Además, califican de «tomadura de pelo» ofertar plazas de párking a 100 euros, ya que es «precio de mercado». Por ello, han pedido al Consistorio que alquile plazas a 40 euros y que incremente el número.

Los residentes en la zona añaden que en la última década han perdido muchas plazas de aparcamiento debido a las plazas destinadas a motos, que, además, estacionan en la zona Acire. Asimismo, critican que el Acire se ha reducido tanto que no hay más de 30 plazas entre las calles Llorenç Vives, Bartomeu Ferrà, Sant Felipe Neri y Anselmo Clavé. Ante esta situación han convocado una reunión la próxima semana, con la finalidad de tomar medidas que les permitan hacer frente a esta problemática. Los vecinos se preguntan que «ahora que tenemos un centro bonito, ¿lo enfocamos al turismo o a los vecinos?».

El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, responde que estudian la posibilidad de abaratar las plazas de párking y recuerda que solo se han eliminado siete plazas y que han ofertado diez plazas de noche y otra decena de 24 horas. Además, avanza que cuando eliminen nuevas plazas por la peatonalización de Velázquez y la reforma de Tous i Ferrer harán una nueva promoción.

Ferrer destaca que la peatonalización de la calle Velázquez va acompañada de un plan de usos para que no pueda haber más terrazas, ya que no quieren que se repitan los problemas de otros barrios; sostiene que el objetivo es el bienestar de los residentes.