Los habitantes de Son Banya exigen a Cort ayudas para otras 18 familias, que suman 89 personas, que van a ser desalojadas en las próximas semanas y que «están en situación de especial vulnerabiliad», informó el abogado que representa a los moradores, Gonzalo Márquez.
El letrado se mostró muy decepcionado por la reunión mantenida la semana pasada con el alcalde, Antoni Noguera, y la regidora de Benestar i Drets Socials, Mercè Borràs, en la que los responsables políticos se comprometieron a revisar uno a uno todos los casos para ver si se pueden ampliar las ayudas municipales a los desalojados.
Según Márquez, este compromiso se realizó para «calmar» a la opinión pública, «pero, eso sí, sin contar con la ayuda de los representantes de Son Banya y sin parar en ningún caso los derribos, que es lo mismo que decir que se va a revisar la situación de un condenado a muerte, por si es inocente, pero que de todos modos lo tienen que ejecutar. Eso y nada es lo mismo».
Por todo ello, Márquez aseguró que el Ajuntament está «engañando» a la opinión pública.
Informó, por ejemplo, que hay tres familias de las que ya han sido desalojadas y tenían derecho a ayudas «que se han quedado en la calle porque se las han quitado». «No sabemos a qué atenernos –lamentó–, no sabemos ni cómo se ganan las ayudas, ni cómo se pierden, no sabemos nada porque hay una opacidad increíble».
En este sentido, el abogado añadió que han solicitado por escrito al Ajuntament el contrato de demolición y, añadió, «en la reunión con el alcalde del día 11 se volvió a reclamar y la respuesta fue que bajo ningún concepto nos lo darían, lo que en principio también es ilegal».
Así, este miércoles se retomarán los desahucios y los derribos y los vecinos «mantendrán sus acciones sociales de carácter pacífico».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con todos los años que no han pagado un duro les daba tiempo de sobra de ahorrar para vivir , panda de vagos irresponsables !!
Y la "multaza" al Ajuntament por esa montaña de uralita??? Prueben de hacer eso en sus casas verán la que les cae...
hay que cubrir las necesidades de las personas necesitadas, hay que alimentar con trabajo, hipoteca, cansancio, obligaciones, impuestos etc.. hasta igualarlos al mismo RANKING de bienestar que nosotros y se sientan insertardos en la comunidad
Mucha cara tienen, ¡qué trabajen de una vez y se dejen de vivir del cuento! Lo que provocan en la sociedad en general es rechazo por abusar de esta manera y exigir, cuando la gran mayoría no están en derecho ni en posición. También los políticos con estas actuaciones paternalistas no ayudan en absoluto ni a su integración ni a su inserción real en la sociedad de la que, por muy triste que parezca, forman parte.
Es una vergüenza a lo que estamos asistiendo y me entristece ver lo que está pasando en nuestro país con la gente que vive y necesita de este país y de la solidaridad de las personas, porque al parecer estos no son hijos de la patria sino intrusos que vienen, ya es ahora de no robar al pueblo y devolver lo que han robado a estos ciudadanos que lo necesitan
Els politiquel.los hauran desgraciat la vida de molta gent. Tots aquells que els tendran per veinats, que havien comprat una vivenda amb tants d'esforços ara es troben que d'un dia per l'altre no val un euro. Qui els ho comprarà? Qui els ho llogarà? Pregunta: QUANTS DE SON BANYA SÓN NOUS VEÏNATS DELS POLITIQUEL.LOS? Els periodistes ho haurien d'investigar i publicar i així no malpensaríem.
A sercar-se sa vida com sa resta de sa gent. Vaja cara que tenen aquesta gent
A limpiar torrentes ¡¡ Ha que ninguno lo exige ? Tienen mas cara que espalda
18 lugares dónde los vecinos tendrån que malvender sus casas e irse. Gracias políticos!
Que es eso de "exigir ayudas" ? Es que los poderes del Estado de Derecho y las leyes están sometidos a las órdenes de los "pobladores" ? Es obligatorio acatar todo lo que nos dicten ? Y si el "no es no" que van a hacer ? Estará la Policía local para ejecutar las ordenanzas municipales o en esto "no eso no es cosa nuestra"?