Imagen de la gala de entrega de premios del Fomento del Turismo celebrada el año pasado. | Joan Torres

TW
0

El Fomento del Turismo ha decidido, en la reunión celebrada por su junta directiva, entregar las medallas de la entidad de 2018 a título póstumo a Francisco Borrás Seguí, que fue propietario y director del Hotel Saratoga, por su dedicación al sector turístico; a Ramón Pons Mateu, directivo de Viajes Sidetours, por su carrera profesional dedicada al turismo, y a Daniel Thielk, cicloturista alemán, por su gesto heroico al rescatar a la hermana del pequeño Arthur durante las inundaciones de Sant Llorenç.

Además, ha decidido entregar sus menciones al diario Ultima Hora por su 125 aniversario; al Hotel Bon Sol, un establecimiento familiar con atención personalizada al cliente y con sensibilidad medioambiental; al Centro de Control Enaire, por su eficaz gestión del espacio aéreo en Mallorca; a TRansportes Roig, en su 65 aniversario; a Son Amar, por la calidad de su espectáculo, y a Pirates, por el mismo motivo.

Asimismo, la junta directiva acordó por unanimidad organizar una cumbre del sector turístico durante el mes de marzo del próximo 2019 para estudiar y debatir sobre las fortalezas y debilidades de nuestro turismo. Las conclusiones de la misma se darán a conocer a la opinión pública.