La AEMET espera fuertes lluvias a partir de esta tarde.

TW
9

Mallorca está en alerta naranja meteorológica por lluvias fuertes o muy fuertes y tormentas, especialmente a partir de las seis de la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Ante la amenaza de gota fría, los equipos de emergencias se encuentran en alerta por si fuera necesaria su intervención.

La Comissió de Protecció Civil se ha reunido en previsión a esta gota fría, que según las previsiones estará activa hasta las siete de la mañana del viernes. La citada comisión, presidida por el jefe de Bombers de Palma, ha alertado a las áreas y empresas del Ayuntamiento para que estén preparadas ante una alerta roja.

Ante una emergencias, el centro de operaciones, según informa el Ayuntamiento de Palma, estará en el cuartel de Sant Ferran, desde donde podrán controlar las cámaras de tráfico y seguridad, y tener el control de todos los semáforos de la ciudad. Dicha comisión se activará después de una activación de alerta roja.

El plan de emergencias de la ciudad se ha activado en dos ocasiones. Una fue en el año 2007, con el cap de fibló, y otro cuando se produjo el derrumbe de un edificio en el Camp d'en Serralta en 2009.

Noticias relacionadas

Operativo en Sant Llorenç

Con la amenaza de esta gota fría, el operativo en Sant Llorenç se ha dedicado en esta jornada a acondicionar los torrentes a modo de previsión.