Imagen de este jueves de la poda de árboles.

TW
8

Efectivos de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma han acordado este jueves la retirada de cuatro ficus del barrio Pere Garau tras la caída este pasado miércoles de uno de ellos.

Esta iniciativa se enmarca como una medida de seguridad tras el susto que vivieron algunos vecinos de la zona. Un árbol de grandes dimensiones cayó alrededor de las cinco y media de la tarde. Un hombre de 76 años resultó herido al ser golpeado por las ramas. Los servicios sanitarios trasladaron a la víctima con contusiones a Son Espases. Además, una mujer de 77 años tuvo que ser atendida por su estado de nerviosismo.

Noticias relacionadas

Las primeras investigaciones para determinar las causas de la caída han fijado su origen en un estrangulamiento de las raíces, algo indetectable a simple a vista. Esta circunstancia se podría haber producido por el crecimiento del árbol en un espacio insuficiente para el desarrollo de las raíces.

Dado que los otro cuatro ejemplares sembrados al lado del árbol caído tienen un patrón similar, los técnicos han acordado su eliminación por motivos de seguridad, ya que presentaban los mismos riesgos de caída.