Los asistentes, acompañados por la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, y el consejero delegado, Pedro Rullán, aprovecharon la jornada para realizar la ruta de la innovación en Barcelona. La primera visita que realizaron fue a las instalaciones de DayOne, donde el grupo fue recibido por la directora territorial de CaixaBank de Barcelona, Maria Alsina; la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, y el director ejecutivo de Digital Costumer Experience, Jordi Nicolau.
Entre los proyectos finalistas del concurso de esta primera edición ha destacado la variedad temática y la innovación de las propuestas de jóvenes emprendedores como Irene Mesa, con su proyecto de moda Carminitta; el ingeniero industrial Joan Montoya, con Travelinho.com; Sabrina Barceló, con la iniciativa Private place, una plataforma que ofrece espacios y localizaciones para rodajes, producciones de moda, etc, o empresas de alta tecnología como el caso de Cut &Go, que estuvo representada por su socio, Manuel Granero, entre otros jóvenes con gran futuro profesional.
Durante el recorrido por Day-One se conocieron los distintos espacios multidisciplinares y los diferentes servicios creados por CaixaBank para empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.
En el transcurso de la ruta el director Corporativo de Marketing, Xavi Mas, y José Villalonga, director corporativo Customer Lab y Customer Experience, respondieron a dudas y preguntas de los protagonistas. Una charla interesante para todos ellos de cara a sus proyectos futuros.
El grupo almorzó en Imagine Café, donde conoció los más de 1.000 metros cuadrados del edificio ubicado en el centro de Barcelona y por el que pasan más de 1.000 personas a diario, entre las cuales gente joven que trabaja y disfruta de un entorno lleno de entretenimientos. La última visita tuvo lugar en Barcelona, a Tech City - Pier01, una asociación que representa a más de 700 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en la ciudad condal, creada por emprendedores de éxito. Sus principales objetivos son consolidar la ciudad como ‘hub' tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los agentes que componen el ecosistema emprendedor.
Y también conocieron el centro Payment Innovation Hub que, impulsado por CaixaBank, Samsung, Arval, Visa y Global Payments, cuenta con varias líneas de investigación para dar respuesta a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores.
Premiados y finalistas que participaron de la visita son la más clara representación de una generación emprendedora de Baleares y milenial, que mira hacia el futuro con optimismo gracias a la iniciativa Connect'up, que ya prepara su segunda edición.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.