Don Felipe recibirá este jueves el Siurell de Plata que Pedro Serra entregó a don Juan Carlos y a doña Sofía en 1994 y 2001, respectivamente. | SERGIO PEREZ

TW
2

El rey Felipe VI recibirá el próximo jueves el Siurell de Plata de Ultima Hora de manos de la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, en el museo de Es Baluard. La entrega se realizará el próximo jueves día 25 en el transcurso de una visita del Monarca a la muestra expositiva 125 anys de periodisme que se exhibe en el espacio del Aljub de este centro de arte.

Está previsto que el Rey visite la muestra que recorre estos 125 años de noticias junto a Nadia María Calviño, titular de Economía y Empresa, que viaja como ministra de jornada; Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey, y Jordi Gutiérrez, director de Comunicación de esta institución, junto a otras personalidades de La Zarzuela. Acompañarán al Rey la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno central, Rosario Sánchez, y otras autoridades de la Comunitat.

Está previsto que Felipe VI recorra la muestra comisariada por la historiadora Margalida Tur y la periodista Francesca Marí. Asimismo, tanto el Rey como la presidenta del Grup Serra pronunciarán unas palabras alusivas a la efeméride.

La muestra 125 anys de periodisme se exhibe de forma gratuita en el museo Es Baluard del 10 de octubre al 11 de noviembre. Se trata de una de las actividades con las que Ultima Hora conmemora su aniversario, que arrancó el 11 de enero con una gran gala inaugural en el Teatre Principal de Palma.

Después de su visita a Es Baluard, el Rey se desplazará al Palacio de Congresos para clausurar el XVII Congreso de la Fundación CEDE, de la que ostenta la presidencia de honor.

Este año, la jornada contará con la presencia de directivos como Isidro Fainé, presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria La Caixa; Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy; Luca de Meo, presidente de SEAT; o José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. La ministra Calviño pronunciará la conferencia inaugural.

Esta edición de la Fundación CEDE estará centrada en las consecuencias de la actual revolución tecnológica y los cambios que está provocando en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

En paralelo al Congreso de Directivos, se celebra el Encuentro de Jóvenes ‘Talento en crecimiento’ dirigido a estudiantes procedentes de universidades, escuelas de negocio y Formación Profesional, al que ya se han inscrito más de 300 jóvenes, que también estarán presentes en el acto de clausura del Rey.