Alberto Jarabo, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
34

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, considera que «se está creando una nueva burbuja inmobiliaria en Baleares» y «mientras los inversores pretenden sacar beneficio de las nuevas construcciones, hay gente que carece de este bien básico».

Jarabo está convencido de que Baleares se está convirtiendo en una «zona tensionada» que «enfrenta a quiénes necesitan una vivienda como elemento básico, con los propietarios e inversores que buscan hacer negocios».

En relación a la escasez de militantes para completar las listas de Podemos para las próximas elecciones, Jarabo ha dicho: «No creo que eso sea un problema».«Lo único importante es que los que están ahora transmitan sus conocimientos a los que vendrán», ha agregado.

Por su parte, la portavoz adjunta podemista, Laura Camargo, ha anunciado que en el pleno de este martes preguntará a la presidenta, Francina Armengol, por qué no se han tramitado varias denuncias que acusan de practicar alquiler presuntamente ilegal a la empresa Poble Espanyol Appartments.

«Este verano hubo dos denuncias de vecinos que fueron archivadas y ahora hay otra de la Asociación de Vecinos que sigue sin resolverse», ha dicho Camargo.

«Es evidente que con 430.000 plazas turísticas que tenemos en Mallorca y con tan sólo 15 inspectores, es muy complicado hacer un seguimiento serio y eficaz a las denuncias», ha concluido Camargo.