Imagen de un vagón abarrotado de pasajeros.

TW
17

La Asociación de Usuarios del Tren denuncia que la situación en las horas punta en el ferrocarril que enlaza Palma con Manacor, sa Pobla e Inca es «insostenible».

Aseguran que para que el transporte público sea una alternativa al coche privado y a la consiguiente saturación de las carreteras no puede ser que en las horas punta, cuando las entradas y salidas de los colegios o del trabajo, los trenes estén abarrotados. Añaden que puede darse el caso de que en esos momentos haya gente que se quede sin poder entrar en los vagones, con lo que supone para los estudiantes y los trabajadores no llegar a tiempo a su destino.

Dicen que las quejas individuales que presentan los usuarios no reciben una solución ni por parte de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), ni por el Consorci de Transports de Mallorca, ni por parte de la Direcció General de Transports i Mobilitat del Govern.

Por todas estas razones, la asociación pide que se adopten medidas de manera urgente mientras no se ponga en marcha la electrificación y se contraten más maquinistas. Añade que se necesitan más frecuencias o que se reestructuren los trenes exprés y que puedan realizar más paradas.