A las 7.55 de la mañana un choque en cadena leve y sin heridos originó una retención kilométrica en la vía de cintura a la altura del Estadi Balear, según fuentes del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.
A esa hora ya había comenzado la concentración de los funcionarios de prisiones que, al informar a los conductores de los coches que entraban a la cárcel, provocaron un tapón en la carretera de Sóller y el colapso circulatorio llegó hasta la plaza Abú Yahya, lo que requirió la intervención policial para regular el tráfico.
Cuando ya se estaba solucionando el primer accidente en la Vía de Cintura, otros dos, casi al mismo tiempo aunque más leves, terminaron de complicar el embotellamiento circulatorio en esta ronda de circunvalación. Uno fue en el acceso de la autopista de Inca a la vía de cintura y el otro en la propia vía a la altura del cementerio de Palma. El atasco se prolongó desde Génova hasta la conexión con la autopista de Llucmajor.
No obstante, según fuentes de Carreteras alrededor de las 9:30 de la mañana la situación ya se había normalizado, todo lo que se puede normalizar una vía en la que lo normal cada día a esas horas es el tráfico denso.
La vía de cintura es, de hecho, la carretera más utilizada de Mallorca. El Consell de Mallorca sostiene que la vía conectora permitirá descongestionar el tráfico en los accesos a la ciudad y también por la vía de cintura, donde el tráfico ha ido aumentando en los últimos años.
Según los últimos datos recogidos, en 2017 la vía pulverizó un nuevo récord de circulación. Alrededor de 188.682 vehículos utilizan a diario esta vía, un 5 por ciento más que en 2016, cuando ya se contabilizaban 179.731 coches diarios. Si a eso se le suman accidentes de tráficos, cortes de calzadas intencionados o una meteorología adversa el colapso está más que asegurado, como este miércoles se demostró una vez más.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De lo poco lúcido que dijo en su momento la señora Maria Antonia Munar fue sobre la saturación de la isla, apuntando que en Mallorca ya no cabía más gente. Hará 15 años de eso aproximadamente y entonces se le tiraron al cuello los dos grandes partidos PP-PSOE tachándola de racista para arriba. Estos dos partidos son los máximos responsables de esta situación y obtienen más del 60% de votos elección tras elección, ergo tenemos lo que nos merecemos. El día que dejemos de votar con los cojones/ovarios igual cambiamos algo.
Una consecuencia mas de la ausencia total de un transporte publico eficaz y para servir al ciudadano en Mallorca. ¿como llegar desde esas nuevas urbanizaciones hasta palma o a cualquier pueblo de la periferia? mision imposible, antes en burro se llegaba antes que en transporte publico, luego hay que acudir al vehiculo particular
Ni huelga ,ni accidentes ,los atascos son cada mañana
Son entrenamientos para cuando cierren el paseo Maritimo desde el Portixol hasta porto pi. Ahoar bien me pregunto, ¿en caso de agrave accidente bien en el aeropuerto o en la autopista, un accidente de aviacion o de autobuses ¿por donde llegan los socorros en estos casos de colapso total de la s carreteras de acceso o salida de Palma? ¿quien sera el responsable?
Hay restringir la velocidad en la via de cintura y concienciar que no se puede ir comiendole el culo al de delante. Una ¿autopista? con entradas y salidas cada 300 metros o menos no es una autopista es una avenida y mala. Regulen la velocidad, cierren accesos y salidas, dirijan el trafico por nuevas vias y los atascos se acabaran, es igual que la autopista del aeropuesto, en 4, 5 km tiene 3 incorporaciones y otras tantas salidas una de ellas con cruces de dos carriles y la velocidad es de 120 km/h. enfin... un caso mas como la riada: abandono total por parte de los gestores de la comunidad y torpeza.
Generalmente, los atascos son provocados por accidentes en la via de cintura, no? Pues lo que hay que evitar es eso. Como? Ahí es donde tienen que pensar los técnicos que cobran para eso.
Y esperen a que se materialice lo que unos genios planean desde el Portitxol a Porto Pi, para beneficiar a los congresistas y fastidiar a media Palma. Cuando solo haya un carril de entrada y otro de salida por el nuevo palacio de congresos, y un solo carril en cada sentido en el paseo marítimo el colapso será de órdago. !Muchas gracias genios¡
Y al colapso general de coches y de población...le sumas que para el desgobierno tenemos las puertas abiertas para los “migrantes”...apaga y vamonos
Además estos ineptos van a hacer que parezca buena la idea de Sirer de querer soterrar el paseo marítimo, que aún colea, porque seguro que mejor soterrar que quitar carriles. Que vuelva Sirer, yo soy de izdas. pero la votaría si se compromete a soterrar en serio esta vez.
Es más que necesario un tranvía que conecte palma y el aeropuerto pero ya sabemos que el Govern cede a los intereses privados de ciertos sectores...