El Juzgado de Instrucción 3 de Palma pone en marcha el ‘caso Calanova', en el que el principal investigado es el exconseller de Turisme Carlos Delgado. La causa, que arranca por una querella del anterior titular del restaurante del club náutico, ha estado paralizada a la espera de un informe de la Guardia Civil. Con este documento, el juez ha optado por tomar declaración a 14 testigos: técnicos y antiguos socios de las empresas que participaron en el proceso de adjudicación del náutico que, según la querella, benefició al actual socio de despacho profesional del exconseller.
El instructor pretende comprobar cómo se formó la empresa que ganó el concurso, Olimpic Calanova S. L., en la que constaba como administrado el socio de Delgado y las sucesivas ampliaciones de capital que tuvo la sociedad hasta llegar a manos de sus actuales titulares.
Entre los testigos se encuentra la medallista olímpica Teresa Zabell. Está citada porque en un principio constaba como accionista de la empresa e incluso la presencia de una regatista de su fama fue un criterio que se valoró durante el concurso público. Sin embargo, en esas fechas Zabell negó en las redes sociales que formara parte de la sociedad. También hay citados varios funcionarios del Govern. En la causa constan advertencias de que se permitió a Olimpic Calanova presentarse con una oferta que fue considerada temeraria por los técnicos.
La Fiscalía Anticorrupción abrió unas diligencias informativas sobre la adjudicación pero, antes de que decidiera judicializarlas se interpuso la querella por parte del restaurador. El juzgado llegó a citar a Carlos Delgado para declarar a finales del año pasado pero dejó sin efecto la citación a la espera de que se completaran las pesquisas que llevaba adelante la Guardia Civil.
También comparecerá como testigo la antigua asesora técnica de la Conselleria y exmujer de Carlos Delgado Lourdes Reynés. Las comparecencias se inician el próximo día siete de noviembre y, tras esta ronda de interrogatorios el juez decidirá si cita de nuevo al exconseller.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy de acuerdo con el comentario anterior: Toda la vida, con todos los colores políticos, el Calanova había sido un puerto espectacular donde se mezclaba todo tipo de gente normal. Incluso la familia Real. Daba gozo ir a pasear y comer en su restaurante. Era fantástico todo. Hasta que llegó el Carlos Delgado y, en un arrebato de Bauzanismo/Delgadismo dijeron "Vamos a hacer aquí un Port Adriano para unos pocos como nosotros". Y lo más triste es que ellos se quedan tan anchos y ahora se deben reir de lo que han hecho.
Al final de todo esto, lo que ha sucedido en Calanova da pena: lo que era un puerto para todos los públicos, donde se mezclaban pequeños llaüts y veleros discretos con grandes embarcaciones, se ha convertido en un lugar frío y desangelado, que no de lujo, sólo para quienes pueden pagar cuotas astronómicas. Una pena y una vergüenza.
Que raro que éstos del pepe hicieran algo por lo cual son investigados, debe ser una broma, ellos dicen ser unos "angelitos" y quieren "salvar" la patria. Que verguenza de país tener que soportar tanta corrupción, parece que lo llevan en la sangre, en vez de hacer políticas para mejorar el bienestar de los ciudadanos éstos se lo montan para sus egoístas intereses, fuera ya de éste país.... menos mal que éste tipo parece que ya no pinta nada, o ha de ser que pinte en la cárcel.
ya en un brasil que hay de todo no se pude pedir a un candidato ser otra cosa, los podemosbrasileños han estado másde 10años gobernandobrasil noquerian dejar oaotrosgobernar ni enplural y por lo que se ve en su población no hicieron nada porbrasil. fieston enlas avenidasbrasileiras con samba y reoinflablegigante ycanticos'no fubá permanbucanopatodonal...lospodemos yaestanllorando el macherano mesichao eu timao eu timao eu timao eu tiamo...cheeeejcheeeee chape chape chapecoeeeeee chapechapechapecoeeeeeee'ja ja ja ja ja ja
Nada cambia, amiguismos, mafias, en general nada cambia. Da igual el color de quien gobierne, todos son iguales. Y los que prometen cambios, (partidos nuevos) cuando llegan al sillón, se convierten en lo mismo. El dia que echen a los políticos y contratemos empleados gestores, avanzaremos.
La corrupción un negocio que ha dado múltiples beneficios y muchos se han ido de rositas por imperativo legal.
Con un titular en prensa y la foto de cualquiera del pp....ya tenemos sentencia....qué pais...!
Maaaaariiiiiaaaaaaanooooooooo ¡!