El presidente de la Asociación de Vecinos Son Roca, Son Ximelis y Son Anglada, Rafael Pastor, explica que con el cambio de hora anochece antes y el problema de la oscuridad se ha visto incrementado. La falta de luz se puede comprobar en la fotografía de la izquierda, realizada esta semana a las 18:00 horas, cuando los niños empiezan a entrenar.
Pastor denuncia que este no es el único riesgo al que se enfrentan los menores. Así, destaca que las farolas, que están apagadas, se encuentran en muy mal estado. Una de ellas (imagen superior derecha) está abierta y Pastor advierte que incluso los niños pueden tocar los cables; la otra la han cerrado con bridas. En este punto, el representante vecinal explica que la situación de las farolas es tan crítica que están apagadas porque no han pasado la revisión.
Otro motivo de queja de los padres y vecinos es el mal estado de la pista, que presenta numerosas grietas, como se aprecia en la imagen inferior. Pastor denuncia que los niños ya han sufrido varias caídas, debido al mal estado de las pistas y a la falta de iluminación. La edad de los menores oscila entre los 3 y 12 años, por lo que son muy vulnerables a sufrir accidentes.
El representante vecinal precisa que tanto la asociación que preside, como la de Nou Son Roca, se han puesto en contacto con el coordinador de distrito y con el IME para exigirles que repare estas pistas. Hasta el momento, la única actuación que han realizado ha sido poner bridas en una de las farolas deterioradas.
La presidenta del IME, Susanna Moll, asegura que aún no pueden actuar en esta pista porque no está adscrita al IME. No obstante, destaca que han pasado un listado a Patrimonio para saber cuál es la situación de los diferentes espacios y avanza que «Son Roca seguro que quedará adscrita al IME» y podrán actuar.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Están muy liados con el catalán
en mi barriada esta todo roto.
Y a qué es debido que las instalaciones deportivas del IME, en perfecto estado incluida iluminación, en el barrio de Sta Catalina, entre las calles Joan Mª Thomás y Tomás Vila , estén en completo olvido desde hace unos pocos meses ?. Cuando hasta ahora eran usadas por los distintos colegios y agrupaciones deportivas de la zona. ¿ Alguien puede aclararlo ?.
otro motivo mas para dejar el horario de verano,asi las actividades extraescolares serán con luz natural,la satisfacción y el ahorro energético será evidente
Porqué cuesta tanto a las administraciones mantener en buen estado los parques y zonas uso de los menores ? Los padres nos alegramos que nuestros hijos practiquen juegos en el exterior y eso lo facilita que las zonas para ellos estén en buen estado.
Veo que la última moda es poner a los menores en peligro para presionar a las administraciones mediante la prensa.
GRASIS NOGUERA!!