Globalia Autocares va en UTE con la empresa Aumasa.

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Globalia Autocares ha presentado un recurso contra la constitución de la mesa de contratación del concurso de adjudicación de las tres concesiones interurbanas por carretera en Mallorca, por considerar su composición ilegal. Al mismo tiempo en los próximos días presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) para declarar nulas las últimas decisiones adoptadas por la mesa de contratación.

Entre estas medidas, se quiere retrotraer la decisión de eliminar a Globalia Autocares y Aumasa por defectos técnicos en sus ofertas.

Desde Globalia Autocares puntualizan que el recurso contra la mesa se presenta una vez conocida su composición «porque no es ajustada a derecho al no existir vocal asesor jurídico y por formar parte de ella un vocal, el director de operaciones, que intervino en las condiciones técnicas».

En esta solicitud se requiere su nulidad y retrotraer las actuaciones, así como constituir una nueva mesa de contratación y declarar nulas las decisiones anteriores.

En el recurso se sugiere al Consorcio de Transportes de Mallorca paralizar las actuaciones en tanto decide el TARC el recurso de suspensión del concurso, aunque desde Globalia añaden que «la mesa de contratación es libre de continuar o no el procedimiento en tanto no haya resolución del TARC en sentido contrario, como así ha hecho esta martes al abrir el sobre de las ofertas técnicas en las tres concesiones».

Las razones de la solicitud de nulidad se basan en la cláusula de solvencia, tal y como interpretó la mesa en su resolución a la hora de decidir excluir del concurso a Globalia Autocares y Aumasa.

Todo esto retrasará aún más la adjudicación de las tres concesiones interurbanas, que a priori estaba previsto que entraran en vigor el 1 de enero de 2018, pero al final no lo podrán hacer por estos motivos hasta enero de 2020.