Analizamos el spam telefónico de algunas compañías. ¿Es el ciudadano el que debe defenderse? | Alberto López
Palma16/11/18 7:10
El spam telefónico es una auténtica pesadilla para muchos ciudadanos. Algunos se ven alertados por hasta 15 llamadas diarias, como denunciaba esta semana un vecino de Palma, pero otros se ven sobresaltados en la sobremesa cada día o por la noche ... Las llamadas comerciales no siempre piensan en no incordiar al cliente.
8 comentarios
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jo no contest. els meus amics i fafimilars criden al móbil
Simplemente hay que colgar, si todo el mundo hiciera lo mismo, en una semana se acabarían las llamadas, pero mientras les siga siendo rentable me temo que esto no acabará
Lleva trabajo, pero es 100x100 efectivo. Se les comunica que la conversacion va ha ser grabada, (20% cuelgan), se les solicita su nombre completo, (otro 20%cuelga), y se les solicita formalmente que por ley LPD, borren mi numero de su lista. Funciona, pero hay que hacerlo en cada compañía que te llame.
Existen un montón de respuestas a la vista en internet para "mofarse" de estas empresas,los mejores tratarles como te tratan ellos a ti, pasarles de una persona a otra,hacerles esperar,ponerles musiquita,....
Pues lo que va bastante bien es dejarlos en espera un rato y si siguen ahi decirles que no se encuentra el titular, a mi me funciona
Siempre empiezan con lo mismo" el titular de la linea" ? Siguiendo el hilo de la noticia creo que estas practicas deberían estar prohibidas. Estas empresas deberían utilizar otras vias de comunicación para promocionar sus productos: Tv, radio, prensa El número de teléfono solo debería estar disponible para familiares, amigos y contactos autorizados
La lista robinson funciona muy bien. Llevo varios años apuntado y las llamadas de publicidad son prácticamente nulas.
En un mismo día puedo recibir hasta 4 llamadas de la misma compañía concretamente Orange, al igual que Vodafone o Endesa. al insistir al comunicador que me dejen en paz., siguen con su liturgia sin prestarte la mínima atención. hasta el punto de tener que colgar o despedirles a las malas. Con Movistar, tuve hace unos apos el mismo problema y lo soluciones con comunicarlo al Defensor del Ciudadano en Madrid