El aeropuerto de Son Sant Joan ocupa las decimocuarta posición, mientras que el de Barcelona-El Prat se coloca en la séptima posición en la lista de las instalaciones con más retrasos en el mes de octubre.
Por su parte el Centro de Control Aéreo de Barcelona (ACC) ocupó la quinta posición y el de Madrid la decimotercera.
Estos retrasos se debieron fundamentalmente a las inclemencias meteorológicas registradas durante el pasado mes de octubre, según los datos hechos públicos por Eurocontrol.
Los retrasos ATFM en ruta se incrementaron en un 50,3%, mientras que los registrados en los aeropuertos crecieron un 11,2%. El promedio de vuelos diarios con un retraso en ruta de al menos 15 minutos se incrementaron un 93,1% respecto a octubre del pasado año, según Eurocontrol.
Según la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea, el tráfico en octubre de este año se ha incrementado en un 4,1% en comparación con octubre de 2017, en línea con las previsiones.La media diaria de octubre fue las más alta desde que se tienen registros.
Doce estados agregaron más de 50 vuelos diarios a la red, con España, Alemania e Italia como principales contribuyentes.
España ocupa la segunda posición europea con un total de 255 vuelos extras al día añadidos a la red gracias al dinámico crecimiento interno (+53 vuelos al día) y también por los flujos procedentes de Italia (+31 vuelos) y Francia (+30 vuelos) y Alemania (+30 vuelos), según Eurocontrol.
Por compañías aéreas las que agregaron más vuelos a la red fueron Eurowings (+340 vuelos), easyJet (+217 vuelos), Ryanair (+146 vuelos), Lufthansa (+91 vuelos), Vueling (+57 vuelos), LOT (+55 vuelos), Air Europa (+51 vuelos), y Wizz Air (+51 vuelos)
El incremento de tráfico fue positivo en la mayoría de los grandes aeropuertos europeos. En el caso de los españoles, Madrid-Barajas registró una media diaria de tráfico de 589 movimientos en octubre (+7,8%), en Barcelona-El Prat se registraron 494 (+4,7%), y Palma con 365 movimientos aéreos creció un 6,6%.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entiendo que es más trabajo para los de arriba. Pero quizá sea hora de empezar a machacar menos a los autónomos y empezar a mirar más las irregularidades de las empresas de altos vuelos. Porque bien exigen que paguemos o hagamos pero ellos no cumplen su parte ni que les maten y que pasa? Pues....nada
y en el que peor huelen los aseos, en donde mas tardan en devolverte la maleta, etc etc en donde quitan aceras deslizantes para poner hormigon y asi ho hay que arreglarlas. No olviden AENA es privada y cuanto mas dividendo de mejor
¿ No sera que esta saturado, o es la escusa de para ampliarlo? AENA será uno de los que contribuirán a la destrucción de estas Islas
Ja, ja, otro "record"...mañana, mas.
Gracias a Vueling...
Esto con VOX no pasaría no? Que opinan compañeros de VOX?
Y el de Castellón, el que menos.