Según ha informado la Institución insular en un comunicado, el Consell incorporará a partir de este lunes tres cuadros en su entrada: 'Miedo', 'Renacer' y 'Pisando' de Ada Martínez, superviviente de la violencia de género que plasmó en la pintura lo que sentía durante el proceso y la lucha que tuvo que vivir para continuar con su vida.
«Quiero dedicar estas obras a todas las mujeres que sufren o que han sufrido violencia machista, sobre todo a Sacramento Roca, que tristemente ya no está con nosotros. Quiero decir que hay una salida, que denuncien y que el amor le está esperando fuera de este mal sueño», ha explicado Martínez durante la presentación.
Por su parte, el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, han sido los encargados de colgar la bandera y han acompañado a Martínez en la presentación.
Jurado ha querido dejar claro que desde el Consell seguirán visualizando y luchando contra la violencia machista, a lo que ha añadido que «el asesinato de Sacramento muestra que las instituciones tiene que seguir trabajando para poder erradicar este terrorismo machista»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Más populismo, más demagogia para tapar su patética gestión y su sectarismo. Esto se enseña en la escuela, en casa y dejen de utilizar a los niños para su campaña política.