Actualmente, hay 45 centros de toda la Isla que se han adherido a la iniciativa, aunque el plazo está abierto hasta el viernes. Desde Menorca, Eivissa y Formentera también se han unido centros interesados.
Marta Franco, profesora del IES Antoni Maura y miembro del Departamento de Coeducación de su centro, ha sido la impulsora de esta iniciativa. Explica que «todo comenzó cuando preparábamos los actos del 8 de marzo de este año». Franco convocó una asamblea con representantes de diferentes escuelas para organizar actos reivindicativos.
Los centros interesados siguen en contacto y hacen asambleas cada pocos meses. En la última, decidieron sumar el máximo número de centros educativos a la iniciativa para tener efecto el 25 de noviembre, algo que están logrando.
Las acciones conjuntas que se llevarán a cabo serán «mínimas», como la lectura de un manifiesto, que cada centro adaptará en función de sus alumnos, o la vestimenta negra con un lazo morado de los docentes. Los centros también difundirán los actos individuales que organicen. «Estamos consiguiendo que muchos centros se animen y conciencien a los alumnos», matiza Franco.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La mejor escuela son los padres. Los niños y niñas repiten lo que ven en su casa.
Me parece genial que se impartan clases de educacion pero llamarla clase de contra en machismo ya esta dando por echo que los niños son machistas de nacimiento