«Nos acosa demasiado a menudo y este fin de semana ha acabado con la vida de una mujer en Palma», ha recordado Miquel Jerez, quien ha destacado que la mujer ha sido «asesinada cruelmente por su pareja».
El Parlament ha manifestado su solidaridad con la familia y amigos de Sacramento Roca, asesinada el pasado viernes, y de todas las mujeres víctimas de esta lacra social.
Los diputados han acordado la necesidad de seguir trabajando en favor de la igualdad y combatir la violencia machista, la principal causa de muerte violenta perpetrada por parejas y ex parejas y «expresión de poder de los hombres sobre las mujeres» fruto de la sociedad patriarcal.
««Necesitamos el compromiso de todos los ciudadanos, hombres y mujeres, y del conjunto de toda la sociedad todos los días del año», ha reivindicado.
Según la declaración institucional aprobada, el Parlament ha manifestado su «rechazo a cualquier tipo de violencia machista» y se ha comprometido con la erradicación de la misma.
Además ha instado al Gobierno central a continuar impulsando las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de género, de protección y sensibilización social; y al Govern balear a continuar trabajando en favor de la igualdad y desarrollando la Ley de Igualdad.
El Parlament ha instado al Govern a continuar impulsando el pacto social contra las violencias machistas y «a trabajar con los medios de comunicación con la finalidad para evitar aquellos contenidos que transmitan unos contenidos de relaciones de pareja basados en comportamientos machistas».
El pleno del Parlament ha comenzado este martes con un minuto de silencio «por la última víctima de la violencia machista», Sacramento Roca.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sólo una apreciación: las mujeres, los hombres, los niños... TODOS tienen derecho a vivir en libertad, no utiliceis la desgracias para crear bandos, a eso se le llama populismo, muy de moda en la política.
Que fácil es hacer demagogia y populismo. Este problema más que apoyado por la legislación, por el dinero público y por mucha publicidad. El problema está en la falta de educación y en instintos criminales del agresor. Tenemos muchos problemas tan o más importantes desatendidos.
Y los hombres tambien.
Pues vaya tontería institucionalizada. Quien dice lo contrario? Cómo se puede ser tan lerdo? Han pensado que jamás en la historia nadie dijo lo contrario? Precisamente los políticos con su política de refugiados están haciendo que gente que desprecia a la mujer pueda llevarnos de nuevo a la Edad Media.
Estoy totolmente deacuerdo en erradicar y eliminar este cancer que hay en esta sociedad llamada violencia de género contra las mujeres y dar escarmiento en forma de penas mas duras a aquellos hombres que se creen que sus parejas son de su propiedad. Pero también digo que no hay que olvidar que no todos los hombres somos igüales y no hay que meter a todos en el mismo saco como en algunas campañas geministas hacen entender.