Alberto Jarabo en el Parlament balear. | M. À. Cañellas

TW
7

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha dicho este miércoles que el diputado del grupo mixto Álvaro Gijón «debería abandonar definitivamente el Parlament porque no representa a nadie» y ha pedido al Partido Popular que le inste a dejar su acta de diputado.

Jarabo ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa después de que la Audiencia Provincial haya confirmado el procesamiento de Gijón en una pieza separada del caso Cursach en la que se le ha investigado por recibir, presuntamente, favores en prostíbulos a cambio de favorecer intereses particulares cuando era edil en Palma.

«La cámara parlamentaria balear no debería dar cobijo a esta persona», ha insistido el portavoz de Podemos.

Por su parte, la portavoz adjunta del Partido Popular, Marga Prohens, ha señalado que «Gijón fue, en su día, suspendido de militancia del PP y ahora mismo no tiene ninguna vinculación con el partido».

Prohens ha recordado que «el acta de diputado que tiene Gijón es sólo suya». «Es un caso desagradable, sí, pero en su momento el PP hizo más incluso de lo que acostumbra: suspendió de militancia a una persona que tiene un proceso judicial abierto pero que no ha sido condenado», ha dicho.

La portavoz adjunta del PP ha criticado a Alberto Jarabo porque «no es nadie para dar lecciones cuando tiene casos tan graves como los de Montse Seijas y Xelo Huertas», ha concluido Prohens.