Un total de 46 personas, 11 de ellas menores de edad, han sido interceptadas entre el miércoles y el jueves tras llegar en seis pateras a Baleares.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, este jueves se han interceptado dos pateras nuevas, una en Santa Eulàlia y otra en Sant Josep, con seis adultos a bordo y dos menores de edad.
El centro de coordinación de Salvamento Marítimo en el puerto de Palma, gracias al avistamiento que se había producido a través de medios aéreos, advirtió este martes por la tarde de la ruta que llevaban estas cuatro embarcaciones en el mar, por lo que se preveía su llegada al sur de las islas durante las siguientes horas.
La Policía Nacional se hará cargo de estas personas por entrada irregular en España. En el caso de los menores de edad, serán trasladados a un centro de acogida.
Hasta este miércoles, en 2018 habían llegado a Baleares un total de 11 pateras (siete en Mallorca, dos en Ibiza, una en Menorca y una en Formentera) con 115 personas a bordo. En 2017 llegaron 23 pateras y 267 personas. La llegada de estas embarcaciones se produce mayoritariamente a través de una ruta desde la zona de la costa de Dellys, en Argelia, aprovechando situaciones de buena climatología en el mar.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los menores en acogida, andan delinquiendo por Palma a sus anchas, lo digo con conocimiento.
Yo alucino. Por invadir un país, ya sea por mar o saltando una valla agrediendo a la Guardia Civil, se les dan como recompensa a los invasores, la estancia en ese país y encima con mas derechos en forma de ayudas que los autoctonos. INCREIBLE.
és una invasió! Onze menors, a 150 euros cada dia cada un, són 4.500 euros cada mes. Si són onze la broma de tenir aquests politiquel.los que criden a la invasió són 49.500 euros, només amb aquests que es diuen menors.Els altres 35 que han arribat també els hem de mantenir amb la nostra feina i els nostres imposts. I esperau que el doctor pedrín la setmana que ve firmarà el tractat de Marraqueix i entrarà qui vulgui. Països com Àustria, Suïssa, Austràlia..... no en volen saber res. Així que la invasió està assegurada en temps rècord. Ho duen ben amagadet! No interessa que la gent en xerri!
Estas personas se las expulsa o se quedan? Alguien me lo puede explicar? Gracias.