Imagen de un avión de Iberia. | Iberia

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La Dirección General de Consumo del Govern balear ha impuesto una sanción de 440.000 euros a la compañía aérea Iberia por aplicar la «cláusula abusiva no show», por la cual el cliente, si no usa uno de los trayectos comprados, como el de ida, pierde el derecho al otro contratado, el de vuelta.

Se trata de una «sanción muy grave», la más alta jamás impuesta por el Govern balear a una compañía aérea, han informado este lunes en rueda de prensa la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general de Consumo, Francesc Dalmau..

La decisión se ha tomada tras recibir el Govern siete reclamaciones por la aplicación de la cláusula 'no show' entre los años 2015 y 2017 en billetes con origen o destino aeropuertos de Baleares.

En lo que va de legislatura, la Dirección General de Consumo ya ha impuesto multas por reclamaciones a compañías aéreas por un importe superior al millón de euros.

Por el momento no se han registrado reclamaciones por abusos en la aplicación del 75% de descuento para los residentes.