En un comunicado, la entidad ha calificado de «totalmente injustificada y discriminatoria la actuación de la aerolínea.
Según ha indicado la plataforma, antes de subir al avión el menor sufrió un ataque de ansiedad, pero desde Cermi entienden que eso no justifica impedirle ejercer su derecho a viajar. En esta línea, la entidad ha argumentado que «la situación estaba controlada, iba acompañado por su familia y tanto el resto de pasajeros como la Guardia Civil no valoraron ningún riesgo».
«Las entidades que atendemos a menores con discapacidad somos muy conscientes de que, en determinadas situaciones no habituales como la espera en un aeropuerto, algunos niños pueden sufrir episodios de ansiedad. En estas ocasiones la comprensión y el respeto de los presentes, tal y como sucedió en el Aeropuerto de Ibiza, son la mejor ayuda», ha declarado Cermi.
El Comité ha recordado que «no es la primera vez que una compañía aérea actúa de forma discriminatoria con un pasajero con algún tipo de discapacidad» y ha reivindicado que «la política y las decisiones de una empresa no pueden estar nunca por encima del respeto a las personas».
Asimismo, Cermi ha subrayado que esta «discriminación de las compañías aéreas» resulta «especialmente grave» en el caso de residentes en islas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En muchas ocasiones me da la sensación de que vvimos en un mundo donde el respeto y sobre todo el sentido común no existe. Parece que todos queremos tener y exigir derechos pero no responsabilidades. Las normas están para cumplirlas.Nos guste o no.
A ver si yo me aclaro, ¿no le dejaron volar por ser discapacitado o por sufrir un ataque de ansiedad y poner en riesgo la seguridad del vuelo?
No entiendo por que aun la gente viaja con esta compañía? ya sabes a lo que te expones. Luego no te quejes. No lo digo por este viajero, lo comento en general. Viaja con una compañía que hable tu idioma eso antes todo, que te entiendan, especialmente cuando viajas con alguien con problemas.
Siendo discapacitado o no con un ataque de ansiedad no vuela y punto.
A Mallorquina: No puedo creer que piense lo que ha escrito!!! Las personas con discapacidad no pueden viajar?? No pueden salir de la isla?? Quien ha hablado de "pegar"??? Supongo que usted no tendrá ningún familiar con discapacidad. Su escrito dice mucho de su moral y valores . Qué pena!!
¿Y si en medio del vuelo se le pasa el efecto del tranquilizante y se pone a pegar a los de alrededor? No se puede poner en riesgo la seguridad de un avión por ningún pasajero, ya sea discapacitado, borracho o lo que sea. Es una hora de vuelo. Lo siento por ellos. Que lo tengan en cuenta la próxima vez que vuelen. Hay mucha gente que se toma tranquilizantes para volar.
Esta compañía debería ser declarada no apta para el transporte de personas, si quiere transportar algo que lo haga con mercancías, pues trata a las personas como si de ello se tratara.