Según han informado, estos tres programas -TalentPlus Junior, TalentPlus Tech y TalentPlus Clinic-, impulsarán la contratación en el IdISBa, en régimen de concurrencia competitiva, de personal investigador y de apoyo a la investigación que puedan contribuir a la generación de valor y producción de resultados en salud.
El programa TalentPlus Junior consistirá en la convocatoria de cinco contratos predoctorales en investigación en salud, para su incorporación a líneas de investigación del IdISBa para la realización de su tesis doctoral. Los contratos serán de 48 meses y tendrán una dotación anual de 26.431,38 euros (sueldo bruto anual 20.600 euros).
Los contratos se complementarán con una dotación adicional de fondos para hacer frente a gastos de matrícula en el programa de doctorado y/o gastos de movilidad (10.000 euros divididos en cuatro anualidades).
A través del programa TalentPlus Tech se ofertarán cinco plazas para técnicos de apoyo a la investigación, para su incorporación en grupos o unidades de investigación del IdISBa con una dotación anual de 27.077 euros (sueldo bruto de 20.000 euros) y una duración de 36 meses.
El programa TalentPlus Clinic consiste en una contratación a tiempo parcial para profesionales clínicos en centros asistenciales de Baleares, con experiencia investigadora y un alto potencial de liderazgo, para el establecimiento de una nueva línea de investigación en el IdISBa que represente un impacto científico y socioeconómico positivo. Los contratos serán de tres años y 24 horas semanales, con una dotación de 40.724,61 euros (30.080,00 euros brutos anuales).
Los contratos irán acompañados de una dotación adicional de fondos para desarrollar el proyecto de investigación (102.000 euros divididos en tres anualidades) y una dotación por la contratación de un investigador posdoctoral (28.000 euros brutos anuales durante tres años; coste total anual 37.908 euros).
Estos programas se enmarcan dentro del proyecto de captación de talento investigador TalentPlus, financiado a cargo del Plan Anual 2018 del impuesto de turismo sostenible (ITS), con un presupuesto total de 1.322.690 euros y un periodo de ejecución de cuatro años.
Estos tres programas de captación de talento se añaden a los programas ya iniciados en el IdISBa durante 2018: las convocatorias Radix y Folium, actualmente en ejecución, que están permitiendo la contratación de 16 nuevos investigadores, y el programa «'arcía-Palmer', de prácticas de verano para estudiantes universitarios.
El programa TalentPlus se añade al resto de iniciativas de captación y retención de talento impulsadas por el IdISBa y la Conselleria de Salud, y que supondrán la incorporación de 28 investigadores al IdISBa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y una vez más la ecotasa destinada a todo menos a lo eco, mientras tanto la Bahia de Palma llenándose de agua mierdosa cuando llueve y de toallitas con la que algún fulano o fulana se ha limpiado el cu... ¡que asco!
Algo bueno para nuestras islas, que esperamos siga en aumento
És un començament. Però és més que evident que estam repartint misèria. La recerca ha de menester un impuls seriós. La nostra comunitat està a la cua del país en inversió en recerca, just per davant de Ceuta i Melilla. I que no em diguin que no hi ha doblers quan a IB3, que no mira ningú i és el NODO del govern de torn, i té un dèficit acumulat espectacular, se li ha incrementat el pressupost en 10 milions més d'Euros...Heu de saber que el pressupost global de la UIB en recerca és de només 8000 E... Això ja ho diu tot pel que fa a l'interés dels polítics per la recerca.
Vaya vaya, con estas iniciativas , la ecotasa como indica su nombre es para resolver temas medio ambientales del territorio como depuradoras, aguas pluviales , iniciativas agrarias o forestales etc. En consecuencia se puede desprender de la actual política de este Gobern, es la falta de visión para resolver temas de vital de importancia para nuestro futuro más inmediato.