Copia de la imagen de la cimera de Martí l'Humà que se exhibe en Cort, la original está en Madrid. | Redacción Local
Palma29/12/18 4:01
Cort ha hecho «diferentes ofertas» a Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, presidente del consejo de administración de Patrimonio Nacional, para conseguir que vuelvan a Palma la cimera del rey Martí l'Humà, la espada atribuida a Jaume I y otras piezas de gran valor histórico artístico que fueron enviadas a Madrid en 1831 por capricho expreso del rey Fernando VII El Deseado en plena Década Ominosa de represión y de empuje del absolutismo. Estas piezas presidieron la Festa de l'Estendard de Palma durante siglos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y el gusto que han cogido los republicanos por los objetos monárquicos??? Será fetichismo??? Porque desear que una silla de montar, en la que puso el culo un rey, "presida" una fiesta, da que pensar.....,.
L'Almudaina esta ocupada per l'exèrcit espanyol i s'els en podrien tornar dur a Madrid. Millor que estiguin al Museu de Mallorca o fins i tot a l'Ajuntament.
Se'n riuen de Noltros.
Cort pide? Yo pido a Cort que no haga más el colló i que no pierda el tiempo en chorrades, cuando el pueblo presente este "bien" ; Ya tendremos tiempo después de remover el pasado. Cort pide Cort pide !!!