Vista general del hospital Son Dureta, | Archivo

TW
9

El derribo del antiguo Hospital Son Dureta se iniciará dentro de la primera semana de abril. El objetivo es dar paso a un nuevo complejo sociosanitario que se está proyectando para pacientes crónicos.

El Servei de Salut prevé sacar la licitación de la obra de derribo en un plazo aproximado de 15 días, por un valor de 2,9 millones de euros. Desde el inicio del derribo, la empresa adjudicataria tendrá 12 meses para llevarlo a cabo.

El proyecto de derribo consistirá en demoler tres edificios: el pabellón B (edificio materno-infantil), el pabellón K (edificio de consultas verde), el pabellón E (edificio de vestuarios y cocina), además de algunas pequeñas edificaciones auxiliares.

Noticias relacionadas

El Servi de Salut prevé que el proceso de derribo dure entre 9 y 12 meses y esté finalizado en el primer trimestre de 2020, cuando comenzará la construcción del nuevo complejo. Dentro del mes de enero, el Servicio de Salut licitará un nuevo concurso abierto para seleccionar el proyecto ganador del nuevo Son Dureta; dicho concurso estará resuelto en el mes de abril, cuando se dará a conocer el proyecto definitivo.

El nuevo complejo sociosanitario ofrecerá 542 camas hospitalarias en habitaciones diseñadas para garantizar el bienestar de los pacientes mientras estén ingresados. Durante la estancia, los pacientes recibirán tratamientos y cuidados dirigidos especialmente a estabilizar su enfermedad, recibir sesiones de rehabilitación y recuperar la autonomía personal.

Esta remodelación se enmarca en el Plan Estratégico de Atención a la Cronicidad, con el que Gobierno de las Islas Baleares quiere mejorar la atención de los pacientes crónicos y de las personas mayores.