Según se puede leer en la sentencia, aunque la mujer se comunica vía WhatsApp en relación a la evolución de su hija, estas conversaciones telemáticas «no son suficientes» por lo que deberá comunicar y justificar documentalmente, tanto calificaciones, trabajos --aunque sean eventuales o de temporada estival-- o asistencia a todo tipo de cursos.
Según determinan, si no hay acuerdo, estas comunicaciones «acerca de cualquier incidencia o cambio que se produzca» en la situación de su hija que puedan «repercutir en sus necesidades, estudios e independencia económica» deberán realizarse cada dos meses.
De otra manera, la Sección Cuarta de la Audiencia considera que el hombre se encontraría «al albur del criterio y voluntad de la madre», que administra la pensión, cosa que no puede mantenerse «porque el hombre tiene derecho a conocer las circunstancias de su hija de las que depende el abono de la pensión, como son sus necesidades, estudios y el momento en que llegue a adquirir su independencia económica».
Con esto, la Sala estima parcialmente el recurso interpuesto por este hombre contra una sentencia del Juzgado de Primera Instancianúmero 16 de Palma fechada en abril de 2018.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Madre, esa será tu realidad, o la que has vivido, pero no tienes por qué aplicarle tus experiencias negativas a todos los padres que se desviven por sus hijos. Como dice @Eso, los jueces deberían otorgar la custodia compartida, a no ser que alguno de los progenitores tenga algún problema que le incapacite. Siempre lo mejor para los hijos y que estos no se desvinculen de sus padres, en genérico.
Soy madre separada con dos hijos, y estoy a favor de la custodia compartida, los niños necesitan una madre y un padre, no una madre 28 días y un padre días, creo que se deberían de dar a todos eso! Pero la ley apoya más a las madres y hay cada una que te chupa hasta la sangre y eso me parece penoso y degradante para una mujer, el ver como el hombre tiene que pagar, irse de casa y solo ver dos o tres veces al mes a sus hijos y encima que no tenga derecho a saber nada de ellos
La custodia compartida es la única razón para no pagar la pensión de alimentos.Un absoluto trastorno para los niños que llegan a la casa y ni siquiera tienen una cena decente organizada,prendas perdidas,agendas sin mirar,malas notas,escasa ayuda con deberes,nuevas parejas a las que no soportan,niños enfermos,padres llamando a la madre para saber que hay que darle..suma y sigue,un absoluto fiasco.Cuando son familia numerosa un caos.Una buena reflexión es necesaria por parte de los jueces para otorgarla.Esta es la realidad.
No se lo puede preguntar a la hija directamente? Si puede trabajar ya debe tener una edad no?.
Muy bien. Algunas sólo pretenden expoliar a sus exmaridos y vivir del cuento, encima que se quedan la casa.
Algunas se creen que los hombres que se separan son cajeros automaticos, menos mal que cada vez mas dan la custodia compartida por el bien de los hijos pero tambien de los padres
Me parece muy bien, ya que para ciertas madres, los padres sólo son una fuente extra de ingresos.