Los bomberos y la Policía de Palma asistieron al conductor al que una rama golpeó en plena marcha. | Twitter

TW
1

El intenso viento que en las últimas horas ha azotado Mallorca ha dejado algunos incidentes, en su totalidad leves, y rachas máximas de hasta 117 km/h, en el Puig d'Alfàbia.

Los registros han sido destacados en muchas zonas de Mallorca, según constata la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que refiere este lunes a primera hora de la mañana que en las últimas doce horas se han observado rachas máximas de 82 km/h en Pollença, 81 en el dique del Oeste (Palma), y valores similares en Calvià, Santa Maria, sa Pobla o Llucmajor, por ejemplo.

Los fuertes golpes de viento provocaron algunas alteraciones en el tráfico áereo del aeropuerto de Palma durante la jornada del domingo así como las intervenciones de los bomberos, que han registrado trece urgencias en total.

En este caso han actuado durante la noche por la caída de un árbol sobre cables telefónicos, y asistieron a un conductor al que una rama arrancada golpeó su vehículo estando en circulación en la calle Joan Mascaró i Fornés, junto al Secar de la Real.

Ya en las primeras horas de la mañana del lunes una dotación se ha desplazado a la calle Sant Vicenç Ferrer para revisar el estado del tejado de una finca de la que se han desprendido varias tejas y que habían afectado a un vehículo estacionado en la calle.

Noticias relacionadas

El pronóstico de cara a este lunes indica que se intensifican a partir de media mañana los vientos fuertes, con golpes muy fuertes en Baleares, que obligan a extremar la precaución especialmente en el mar, donde la situación es bastante comprometida.

Por ello, la Conselleria de Medi Ambient emitió un aviso según el cual suspende para la jornada de este lunes las autorizaciones de uso del fuego en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.