Vista de la catedral iluminada. | Redacción Local

TW
1

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha criticado este lunes el proyecto de nueva iluminación de la catedral impulsado por el Ayuntamiento de Palma por su «impacto negativo sobre la fachada de la Almudaina».

A juicio de la entidad por la conservación del patrimonio, el plan de iluminación «no contempla la unidad de percepción visual de la catedral, Almudaina, Museo Episcopal y muralla».

«Pretende instalar un número importante de báculos de hasta 8 metros de altura con focos ante la fachada de la Almudaina», lo que «produciría un efecto pantalla distorsionante» en el palacio, «un elemento patrimonial de primera magnitud», indica la asociación en un comunicado.

Según ARCA, el proyecto de iluminación olvida los edificios monumentales que rodean el templo, con una «percepción fragmentada de la fachada patrimonial de la ciudad».
La entidad censura que Cort rechace su idea de realizar una prueba para comprobar el impacto de los soportes de los focos que pretende instalar ante la Almudaina.