Tras escuchar el caso de Esperanza, Isabel decidió hablar de su experiencia en el colegio. Esta madre explica: «Yo llevo quejándome desde el primer día de curso de que mi hijo Abraham, de siete años, estaba siendo acosado por dos niños de 11 y 12 años durante el tiempo de patio». Asegura que ha ido «por las buenas», avisando a las profesoras de su sospecha de que Abraham sufría acoso escolar, pero afirma que «no han puesto las medidas adecuadas, la persona que vigila a mi hijo es su agresor, y tiene problemas».
Tanto Esperanza como Isabel aseguran que están «encantadas» con el centro: «No tenemos queja alguna: nuestros niños están bien cuidados y los profesores son excelentes, el problema viene a la hora del comedor».
Las madres también tienen críticas para la directora del CEIP Son Quint, de quien aseguran que «somete» a muchos alumnos. Afirman además que hay más alumnos que tienen problemas que se desarrollan a la hora del comedor pero que no dan la cara por miedo a represalias.
Isabel y Esperanza aseguran que no buscan dinero ni repercusión mediática con esta polémica. «Como madres, solo queremos lo mejor para nuestros niños y que ningún pequeño más pase por lo que ellos están pasando».
Por su parte, la Conselleria de Educació i Universitat explicó a este diario que tras la denuncia de Esperanza, Inspecció Educativa se personó en el centro pero que, por el momento, no han encontrado irregularidades en el caso del niño atado a la silla. En el caso de Isabel, el informe se cerró con la conclusión de que su hijo sufría «bullying leve».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En pleno siglo XXI no podemos permitir que en las escuelas usen este tipo de procedimientos con los niños, que se formen los cuidadores o que se dediquen a otra cosa. Y qué es eso del bullying leve? Si el niño lo está pasando mal en el colegio deben solucionarlo. La violencia física o verbal debería erradicarse por completo de los centros, la educación emocional es tan o más importante que la curricular. Por cierto, dónde está el AMPA? Solo se les oye para defender a los profesores, quienes son sus clientes?
Si a un niño le pegan o maltratan en el colegio...discreccion. Si lo atan a una silla...discreccion. Si le meten la cabeza en el WC...no armemos alboroto, seamos discretos, no vayamos a incomodar al señor director, o a los señores profesores, pobrecitos...
A mi hijo lo ata alguien a una silla o lo acosan y nadie hace nada al respecto....y esas mujeres a mi lado son monjas de la caridad. Arde trota de . Hasta aquí se puede tolerar. Los servicios o se dan bien o no se dan, pero a mi hijo no me lo toca nadie. Se le puede regañar, castigar si se considera oportuno etc... Pero me lo atan o le pegan y no respondo y si encima viene la directora a vacilarme es q me la como.
Lamentable, que hagan esto, creo que en este país falta comunicación y educación por parte de profesores o padres, el sistema en seguida lo quiere tapar todo y a toda costa con mentiras, pero la realidad es otra, no hay un seguimiento de alumnos con problemas de adaptación ni se les,diagnostica, al revés se les estigmatizan o se les separan del grupo lo que la rebeldía continúa, son episodios que se dan cada día en los colegios, porque todos pasan a la vez, la discreción es el secreto mejor guardado de políticos y educadores, ahora, aún peor, son revestidos de autoridad para manejar aún peor todos estos temas, no son socializados, sino discriminados. Cuánto habrá estudios serios sobre nuestra educación.
"Isabel y Esperanza aseguran que no buscan dinero ni repercusión mediática con esta polémica." ¿Entonces por qué se prestan a salir por los periódicos? ¿Saben una cosa? Que con esta actitud de publicar esta noticia, a partir de ahora su hijo siempre será "el niño a quien ataron los pies a la silla". Cuánto daño; esto sólo empeora la situación del niño. Denunciar sí, pero con discreción.
Las madres normales son así y así deberían ser.
Un niño atado a una silla, pero no han encontrado irregularidades. . . GENIAL !!