El Trineo de Viento (Inuit WindSled), el único eco-vehículo polar para la exploración científica 'cero emisiones' del mundo. | Youtube: INUIT WINDSLED -TRINEO DE VIENTO Ramón Larramendi

TW
5

Un mallorquín, Manuel Olivera, integra la expedición Antártida Inexplorada 2018-2019 del ecovehículo polar español Trineo de Viento, que ha llegado a la base rusa Novolazárevskaya, de la que partió el pasado 12 de diciembre, tras recorrer 2.538 kilómetros recorridos con cero emisiones por el hielo en 52 días.

La expedición está integrada, además de Olivera, por Ramón Larramendi (creador del trineo y jefe y promotor de la expedición), Ignacio Oficialdegui e Hilo Moreno. Los cuatro han realizado una ruta circular en las que han recorrido los 2.538 kilómetros en un trineo tirado únicamente por el viento.

Los expedicionarios se encuentran en perfectas condiciones físicas, aunque cansados, tras haber soportado temperaturas de hasta 42 grados bajo cero en una pionera travesía científica y de exploración polar, la primera a nivel mundial de estas características. Además, llevaban 2.000 kilos de carga sin generar ninguna contaminación.